Contrabando: Fúster y Carlos Velázquez irán al Senado mañana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 20 de marzo de 2022

Contrabando: Fúster y Carlos Velázquez irán al Senado mañana

Tras varias postergaciones, el senador Arnaldo Franco (ANR), presidente de la comisión anticontrabando del Senado, fijó para el lunes a las 10:30 la convocatoria al titular de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fúster, y al comandante de la Armada, Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez.

Empresarios piden renuncia del hermano de Velázquez y el ministro Fúster por fracaso en lucha anticontrabando

El objetivo de la citación es que dichos funcionarios respondan consultas de los parlamentarios ante la filtración de un video que demuestra resguardo policial y militar a cargas de contrabando en la prefectura naval de Itá Enramada.

Por ese caso los gremios empresariales recientemente se retiraron de las mesas de trabajo del Gobierno y exigieron la destitución de ambas autoridades por el fracaso en la lucha y presunta complicidad.

El encuentro debía llevarse a cabo el martes y fue postergado para el miércoles. Pero volvió a ser cancelada la convocatoria. El presidente del Senado, Óscar Salomón (ANR, oficialista), dijo desconocer los motivos de la suspensión.

Franco, a su turno, dijo que postergó la convocatoria ya que además estaban llamados a la reunión el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, y el director de Aduanas, Julio Fernández.

Refirió que ante las movilizaciones en todo el país y la prioridad en la seguridad, no quiso distraer al comandante policial.

El video que muestra el resguardo policial y militar a cargas de contrabando fue divulgado por el periodista y activista digital Alfredo Guachiré.

El comunicador dijo a Radio Ñandutí que mientras los seguidores de Horacio Cartes y Hugo Velázquez se pelean, el comandante Velázquez y el gerente de Tabesa José Ortiz “se sientan a comer asado juntos” porque la estructura de la Armada Paraguaya es la que se utiliza en Paraguay para hacer contrabando.

El Senado debatirá en un mes la reforma del Código de Justicia Militar para este tipo de casos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/20/contrabando-fuster-y-carlos-velazquez-iran-al-senado-manana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario