Cerro Porteño, insaciable - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 6 de marzo de 2022

Cerro Porteño, insaciable

Diferencia reflejada en el marcador

La inclusión de Moreno Martins como titular en Cerro era un “gancho” más para el espectáculo. El boliviano estuvo activo, no le costó adaptarse al funcionamiento colectivo de un elenco insaciable, que cada vez juega mejor.

Sol de América tuvo la misión de cortar las conexiones azulgranas. Presionó, tuvo un despliegue físico generoso y mientras mantuvo el arco en cero estuvo cómodo. Las complicaciones se presentaron al estar en desventaja, porque estaba formateado más para no perder que para ganar.

El primer tanto fue fantástico. Una demostración más de un funcionamiento colectivo casi perfecto. Cambio de frente de Cardozo Lucena, intervención del Beto Espínola, pase de primera de Carrascal y definición impecable con tiro cruzado de la “Pantera” Morales.

La afición cerrista, lejos de colaborar con la fiesta, casi la arruinó. Los hinchas se tomaron a golpes en la bandeja Norte, arrancaron butacas, rompieron las alambradas. Lamentable actitud patotera que puso en riesgo la continuidad del encuentro.

La segunda anotación se registró a través de un penal convertido por Claudio Aquino con un disparo colocado. La falta fue por un agarrón de Godoy sobre Espínola.

Piris da Motta había reemplazado al lesionado Patiño, actuando como marcador central y no desentonó, aunque el rival, con poco peso ofensivo, tampoco inquietó a la última línea cerrista.

Moreno Martins buscó por todos los medios su gol, que lo logró, pero fue anulado porque el balón le dio en el brazo. El centrodelantero dejó buenas sensaciones.

Luego de capturar un rebote, Espínola estableció la tercera anotación. Moreno había cabeceado y el despeje del golero Ojeda justo quedó el dirección del “Beto”.

En el cuarto tanto, que se produjo mediante un latigazo de Morales, se produjo un “blooper”, porque el árbitro Juan López interfirió en el intento de salida de Godoy, quien se quedó reclamando al juez, al que se le da oportunidades, pero que no se afirma en la máxima categoría.

Sol de América, que llegaba al duelo con la valla invicta, perdió por goleada. Se enfrentó al equipo más en forma del campeonato y así le fue.

Arce: “Los resultados son frutos del trabajo”

“Sería absurdo negar que estamos en un muy buen momento. Los resultados son frutos del buen trabajo. Nos obliga cada vez más a crecer”, expresó el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Javier Arce (50 años), luego de la victoria alcanzada anoche sobre Sol de América por 4-0, en barrio Obrero.

En cuanto al desempeño del boliviano Marcelo Moreno Martins, el orientador azulgrana mencionó: “Está yendo de muy buena manera, sus compañeros lo van conociendo más y hoy lo hizo de gran manera. Me pareció correcta su actuación.

Consultado sobre la dolencia del guardameta Jean Fernandes, el DT respondió: “Tuvo una torcedura en la rodilla izquierda. Mañana (por hoy) se realizará los estudios médicos, pareciera que no fue de gravedad, pero esperaremos”.

En el otro vestidor, el entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido (39), manifestó: “Cerro Porteño fue mejor y fue superior. Cometimos errores que con este tipo de rivales no se deben hacer. “Hay que recuperarse y pensar ya en el martes”, señaló el profesional argentino el referencia a la Copa Sudamericana, en la que el Danzarín medirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, en el Defensores del Chaco, a las 19:15. El segundo cotejo de la serie será una semana después, en el mismo escenario.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario