Caso Mercat: supuesto narco pagó para eliminar evidencias en su contra, según Fiscalía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 31 de marzo de 2022

Caso Mercat: supuesto narco pagó para eliminar evidencias en su contra, según Fiscalía

El sábado 26 de marzo pasado, la fiscala Lorena Ledesma y policías de Antinarcóticos detuvieron a Walter Galindo y a su pareja Luz Antonella Guerrero Quintana (23), quien es estudiante del 4º curso de Administración de Empresas, en el marco del caso Mercat, en el que hay 15 imputados.

Galindo estaba siendo investigado desde diciembre de 2020 hasta este 2022, como supuesto líder de una estructura que distribuía cocaína, crack, marihuana y éxtasis por Asunción y zonas de Central.

El 13 de mayo de 2021, Walter Galindo había sido detenido por primera vez en su vivienda de Villa Elisa. Ahí se incautó 1,450 kilos de cocaína y G. 133.000.000 en efectivo, que estaban guardados en una caja fuerte.

Galindo fue imputado por tenencia de drogas, reducción y violación a la ley de armas. Sin embargo, quedó libre para diciembre de 2021, pues fue sobreseído definitivamente por el caso de la droga y fue beneficiado con criterio de oportunidad por los demás delitos.

Esto se debería a que, según la investigación del Ministerio Público, desde ese mismo 13 de mayo, con la pesquisa fiscal en curso, habría efectuado millonarios pagos para, primeramente, modificar la sustancia estupefaciente, que según análisis primario dio positivo a cocaína, por otra de similares características, ya que el resultado del análisis hecho por Laboratorio Forense del Ministerio Público arrojó que la sustancia era bicarbonato de sodio.

También, habría pagado para cambiar el celular incautado como evidencia por otro del mismo modelo. Esto con ayuda de su pareja Luz Guerrero y un principal colaborador, Gerardo Vidal Vallejos Soler (32).

Además, se pagaron millonarias sumas de dinero a médicos privados y del Poder Judicial para obtener certificados en los que constaba que Galindo sufría una enfermedad terminal, así como adicción a las drogas, siempre según la imputación de la fiscalía.

Durante el tiempo en que Galindo estuvo encerrado, Luz Guerrero asumió como líder y coordinó los pagos y acciones con su pareja y Gerardo Vallejos. Ella además es considerada la contadora y encargada de lavar el dinero obtenido de la venta de las sustancias ilícitas.

Jueza lo remitió a Tacumbú

Gerardo Vidal Vallejos Soler, supuesto ayudante de Galindo, fue remitido a Tacumbú para cumplir la medida de prisión preventiva dictada por la jueza penal Rosarito Montanía. Él habría comercializado las drogas, entregadas por Galindo, desde su puesto de venta de celulares que tenía instalado en el Mercado N° 4, para no levantar sospechas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/31/caso-mercat-supuesto-narco-pago-para-eliminar-evidencias-en-su-contra-segun-fiscalia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario