Aplazarían estudio de ley de tapabocas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 9 de marzo de 2022

Aplazarían estudio de ley de tapabocas

Pese a que el proyecto figura en el décimo punto, la propuesta de eliminar el uso obligatorio de tapabocas no fue dictaminado ayer en comisiones, por lo que se solicitaría su aplazamiento.

Diputado antivacunas cree que prosperará su proyecto para eliminar uso de tapabocas

Cabe recordar que en la primera sesión ordinaria del año de la Cámara Baja, se intentó tratar sobre tablas, a pedido del proyectista, diputado por el Alto Paraná Jorge Brítez (independiente), sin embargo, el diputado por Capital Raúl Latorre (ANR, cartista) solicitó el aplazamiento para solicitar la postura del Ministerio de Salud.

¿Ley de uso obligatorio de tapabocas tiene aún vigencia jurídica?

El proyecto cuenta con un único artículo, que plantea la eliminación total de la obligatoriedad del uso de tapabocas, incluso en lugares cerrados y de gran afluencia de público.

De esta manera, únicamente se dejaría a criterio personal la utilización de los barbijos.

El argumento de Brítez es que actualmente la situación de la pandemia no es la misma que en años anteriores, donde los niveles de contagio e internaciones eran muy elevados, por lo que supuestamente no corresponde mantener la obligatoriedad.

El diputado independiente (ex Cruzada Nacional) es uno de los principales opositores a las medidas sanitarias, promoviendo leyes que incluso plantean eliminar la vacunación obligatoria y la implantación de un pase sanitario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/09/aplazarian-estudio-de-ley-de-tapabocas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario