Ahora dicen que renunciaran a cupos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 25 de marzo de 2022

Ahora dicen que renunciaran a cupos

Luego de la suba en el precio del combustible, en las redes sociales recordaron que los diputados cuentan con cupos de combustible. Mientras los ciudadanos de a pie piden auxilio para hacer frente a la crisis económica que se vive a causa del aumento del costo de la canasta básica.

Repudio en redes por cupo de combustible de G. 3.500.000 al mes de diputados

Alliana entre risas dijo que ellos sí renunciarán a diferencias de otros legisladores que donan una parte de sus cupos de combustible y el resto dan a sus operadores políticos, lo dijo en alusión a la diputada Kattya González (PEN), quien acostumbra publicar en redes sociales el cupo de gasoil que dona a los cuerpos de bomberos.

Ejecución de enero

En pleno receso parlamentario y pandemia por el covid-19, la Cámara de Diputados ejecutó sólo en el mes de enero (durante las vacaciones parlamentarias) la suma de G. 280 millones en combustibles para los 80 diputados y diputadas.

La Cámara de Baja es la única institución legislativa que sigue manteniendo el privilegio de conceder mensualmente combustible por un valor de G. 3.500.000 a cada uno de los legisladores que componen el cuerpo colegiado, frente a senadores y parlasurianos, que sólo mantienen un presupuesto para el funcionamiento de la institución.

Según la Ley 6.873 del Presupuesto General de la Nación, la Cámara de Diputados cuenta con un presupuesto para este año de G. 3.960 millones, de los cuales sólo en el mes de enero se destinaron para cupos de combustibles de los 80 diputados la suma de G. 280 millones; cifra que representa el 7% del total del rubro. La ciudadanía exige el corte del privilegio.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/25/ahora-dicen-que-renunciaran-a-cupos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario