Tras imputación, Incoop inicia fiscalización en la Cooperativa Medalla Milagrosa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 9 de febrero de 2022

Tras imputación, Incoop inicia fiscalización en la Cooperativa Medalla Milagrosa

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) recién se enteró la semana pasada sobre la denuncia que pesaba sobre directivos y gerentes de la Cooperativa Medalla Milagrosa Limitada de supuestos hechos de lesión de confianza y concesión irregular de créditos, por lo que tras la imputación realizada por la fiscala Stella Marys Cano, el consejo del órgano regulador autorizó la fiscalización, confirmó su titular Pedro Loblein.

Imputan por corrupción a directivos de la cooperativa Medalla Milagrosa

El titular del Incoop comentó que van a interiorizarse del caso y que si hay indicios de irregularidades, van a actuar e intervenir si es necesario, pese a que ya existe una imputación concreta por los hechos denunciados.

La agente fiscal Cano imputó a los gerentes de la Cooperativa Medalla Milagrosa, Ariel Cañiza Achucarro, Abel Omar Cantero Cardús, Anabella Raquel Concepción Díaz de Nicola y César Augusto Ayala Rojas, por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Hay varias personas más que también son salpicadas por estos casos de corrupción por lo que también fueron imputados los miembros del Consejo de Administración y de la Junta de Vigilancia de la citada entidad cooperativa. Se habla de montos millonarios que se otorgaba desde Medalla Milagrosa a otra cooperativa de funcionarios. Se denunciaron dos montos: un crédito de G. 554 millones y otro de G. 1.000 millones.

La fiscala Cano convocó a los imputados para la declaración indagatoria los días 15, 16 y 17 de febrero.

Niegan acusaciones

Desde Cooperativa Medalla niegan acusaciones

En un comunicado emitido este fin de semana, desde la Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda negaron categóricamente las acusaciones y denuncia penal que pesa sobre gerentes, miembros del Consejo de Administración y Junta de Vigilancia. Detallaron que están colaborando plenamente con el Ministerio Público y el Incoop para esclarecer el caso y confían que la denuncia será desestimada.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/09/tras-imputacion-el-incoop-inicia-fiscalizacion-en-la-coop-medalla/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario