Municipalidad de Capiatá entregó varias instituciones refaccionadas antes del inicio de clases - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 23 de febrero de 2022

Municipalidad de Capiatá entregó varias instituciones refaccionadas antes del inicio de clases

Durante el primer día de clases, el intendente de Capiatá, Luis Fernando González, hizo entrega de un pabellón nuevo de cinco aulas para niños y niñas de la Esc. Básc. Nº 820 “Juan Bautista Acosta”, de la Cñía. Rojas Cañadas. Según hizo referencia el jefe comunal están en proyecto otros pedidos que serán supervisados previamente para iniciar los trabajos para continuar con las mejoras con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Desde la Dirección de Comunicación del Municipio Capiateño, se informó que el municipio atendió todas las urgencias y necesidades que estaban en la micro planificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Hay mucho por hacer, pero hemos dado respuesta a un 75 % de todos los pedidos. Este año está previsto realizar más inauguraciones. Durante el año de la pandemia los trabajos continuaron, y cada año se realizó la entrega de las mejoras”, informaron desde prensa de la Municipalidad de Capiatá.

Durante los años 2020 y 2021, el Municipio de Capiatá continuño con la entrega de 22 escuelas que necesitaban de refacciones, y en algunos casos construccciones de nuevos espacios.
Durante los años 2020 y 2021, el Municipio de Capiatá continuño con la entrega de 22 escuelas que necesitaban de refacciones, y en algunos casos construccciones de nuevos espacios. (Gentileza /)

En el 2020, cuando la pandemia estaba en sus inicios, la Municipalidad de Capiatá ejecutó 10 proyectos de mejoras, y construcciones de nuevas aulas, entre las que se puede mencionar a la Esc. Básc. Nº 6237 Vivente Agüero; a la Esc. Básc. Nº 3455 Santa Rita de Cassia; la Esc. Básc. Nº 3366 Jorge Alberto Rojas Ramírez, por citar algunas.

El año pasado los trabajos continuaron, y se realizaron otras 12 mejoras en distintas instituciones educativas de la ciudad de Capiatá. Algunas de ellas son la Esc. Básc. Nº 3699 San Agustín; la Esc. Básc. Nº 319 Virgen del Rosario; la Esc. Básc. Nº 337 Niño Jesús de Praga y Colegio Nacional Capitán Mario Pereira, por citar algunos.

En cuanto a las raciones de almuerzo escolar, a inicios del año 2020 se servían en las instituciones educativas, pero tras la pandemia se realizó la entrega de víveres a los estudiantes, al igual que en el año 2021, en donde se entregó más de 1.900 kits de almuerzo escolar.

A esto se sumaron la entrega de sillas y mesas a los centros educativos. En el 2020 contabilizaron la entrega de 5930 mobiliarios a las instituciones educativas que solicitaron los mencionados muebles.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/22/municipalidad-de-capiata-entrego-varias-instituciones-refaccionadas-antes-del-inicio-de-clases/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario