Matan a tiros a referente campesino de Kamba Rembe - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 9 de febrero de 2022

Matan a tiros a referente campesino de Kamba Rembe

Gabriel Dosantos Miskoqui (49), un referente de campesinos de la Colonia San José del Norte (mejor conocida como Kamba Rembe) fue asesinado a tiros mientras iba a su domicilio. Fue en un camino vecinal entre la zona donde residía y el distrito de San Vicente Pancholo (General Resquín), en inmediaciones de una comunidad indígena.

Lea más: Consiguen mercado para las cosechas de Kamba Rembe

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30, informó el corresponsal Omar Acosta.

Gabriel Dosantos Miskoqui (i) asesinado.
Gabriel Dosantos Miskoqui (i) asesinado. (Archivo, ABC Color/)

Según datos preliminares, Dosantos viajaba en compañía de su pareja en un vehículo Chevrolet S10, cuando en una zona despoblada disminuyó la marcha debido a un arenal, momento en que se acercó una motocicleta desde la que provinieron los disparos, que según la policía, fueron entre 12 a 15,  presumiblemente de pistola, de los cuales varias balas impactaron en la víctima.

Su pareja no fue alcanzada por los proyectiles, y contó que no pudo ver si fue solo uno o dos motociclistas ni las características de los atacantes.

Dos Santos falleció camino a un centro asistencial. El cuerpo posteriormente fue llevado a la morgue del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray para la autopsia.

La Policía aseguró que el mismo aparentemente no tenía ningún tipo conflictos, ni amenazas conocidas, por lo que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Kamba Rembe es conocida como el centro de producción de marihuana en San Pedro. Gabriel era conocido como uno de los que lideraba grandes movilizaciones contra los operativos del Estado para destruir las plantaciones de cannabis. Los labriegos alegaban que no tenían otra alternativa más que dichos cultivos.

Lea también: ‘Voy a plantar marihuana, qué voy a hacer’

En varias oportunidades probaron otro tipo de productos, pero no tenían suerte para la comercialización. Sin embargo, Dosantos se dedicaba en los últimos tiempos al rubro agrícola mecanizado, a gran escala, según la información.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/08/matan-a-tiros-a-referente-campesino-de-kamba-rembe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario