“Karai Elias”, el libro del autor nepomuceno Alejandro González - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 13 de febrero de 2022

“Karai Elias”, el libro del autor nepomuceno Alejandro González

El autor del material, Alejandro González Acosta, relata los tiempos que vivió el personaje de su historia (su padre) quien fue muy conocido en San Juan Nepomuceno de antaño, y a quién califica de “Héroe Moral”, por la forma en que encaró su protagonismo en aquellos pasajes históricos desde los años 20, hasta finales de los 70 del siglo pasado.

“Karai Elías” vivió varios tiempos, de su existencia: el tiempo de la escasez y la búsqueda personal; el tiempo de guerra del Chaco, combatiendo en el frente de batalla; el tiempo de la Revolución del 47, apremiado y perseguido; el tiempo de la guerrilla armada en su terruño San Juan Nepomuceno, lo que motivo la migración de su familia a la Capital; el tiempo de la adaptación a la nueva realidad urbana de una familia numerosa y, al final, el tiempo de luchar contra una dolora enfermedad que lo llevó a la muerte.

Lea más: Presentan libros durante feria de emprendedores en San Juan Nepomuceno

Walter Biedermann en la contratapa del libro, dice: “El autor generosamente nos invita a recorrer la fascinante vida de un hombre de bien, un ser humano extraordinario que honró la vida”.

Alejandro González presentó su libro Karai Elias.
Alejandro González presentó su libro Karai Elias.

Karai Elías o sea Elías González Galeano, además de procrear un hijo como Alejandro, es el padre con la profesora Julia Acosta de González, de Víctor González Acosta, un reconocido profesional arquitecto, posiblemente uno de los hijos ilustres más importante de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Alejandro González Acosta, nació en San Juan Nepomuceno en 1948. Estudio en San Juan Nepomuceno, hasta el sexto grado, contando como maestra a la señora Julia Acosta de González, su querida madre.

Emigró con su familia a Asunción a fines del año 60. Siguió sus estudios en sector público, hasta recibirse de doctor en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Asunción.

Desde joven se dedicó a todo tipo de trabajos y realizó emprendimientos empresariales en el comercio y la industria textil. Hoy, a los 73 años, ya alejado de las tareas empresariales en forma activa, dedica su tiempo a los placeres personales: leer, escribir y explorar las riquezas naturales del país, junto con la actividad deportiva.

En ese sentido, forma parte del grupo defensor de las sendas del tren, que tiene como propósito habilitar para uso de las personas a pie o en bicicleta las vías del tren, desde Abai hasta San Salvador y desde Encarnación hasta Asunción



source https://www.abc.com.py/espectaculos/literatura/2022/02/12/karai-elias-el-libro-del-autor-nepomuceno-alejandro-gonzalez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario