Juicio político: ante falta de votos, creen mejor aguardar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de febrero de 2022

Juicio político: ante falta de votos, creen mejor aguardar

Kennedy, en entrevista con ABC Color, dijo que coincidía con sus colegas Kattya González (PEN), Sebastián Villarejo (PQ) y Hugo Ramírez (ANR-oficialista) sobre la conveniencia de abocarse a la ampliación del libelo acusatorio contra la fiscal Quiñónez y buscar que más diputados firmen el documento, antes que acelerar su presentación.

Diputado dice que no hay apuro para tratar juicio

Apuntó que está claro que en este momento no se tienen los votos suficientes para aprobar la acusación en la Cámara de Diputados.

El legislador destacó que si apuran la presentación, el sector cartista, que maneja la mesa directiva, rápidamente convocaría a una sesión extraordinaria, para que, al no contarse con la mayoría de dos tercios necesaria, el libelo sea archivado.

Sobre la postura de la bancada liberal “B” (llanista), cuyo postura sobre el juicio es decisiva Kennedy dijo que evidentemente tienen opiniones dispares. Señaló que 2 o 3 de ellos no van a respaldar mientras que el resto no se manifiesta abiertamente para conservar la imagen del bloque.

Llanismo se alinea a postura de HC de rechazar juicio a Quiñonez

En cuanto a si el debate que se producirá en la Convención del PLRA del próximo 13 de marzo puede motivar algún cambio en la postura de algunos legisladores, aclaró que el tema no está en el orden del día.

Sin embargo, consideró que muchos de los discursos que se escucharán en la Convención harán mención del caso y, casi con seguridad, se enfocarán en atacar la postura de los diputados que están en contra del juicio a la fiscal Quiñonez.

Kennedy no descartó la posibilidad de que se impulse una nueva resolución sobre el tema y dependerá de la relación de fuerzas que existe entre los distintos movimientos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/27/juicio-politico-ante-falta-de-votos-creen-mejor-aguardar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario