HC postula al diputado Erico Galeano para Gobernación de Central - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de febrero de 2022

HC postula al diputado Erico Galeano para Gobernación de Central

El empresario y expresidente del Deportivo Capiatá ya en el 2017 era uno de los candidatos de Cartes para la Gobernación de Central, pero finalmente apostó por la figura del hoy cuestionado Hugo Javier, quien por supuestos hechos de corrupción en su administración está imputado por lesión de confianza y otros delitos.

Según los antecedentes de Galeano anteriormente estaba afiliado al PLRA, pero de la mano del senador Derlis Osorio (entonces cartista) se afilió al Partido Colorado poco antes de las elecciones municipales de 2015.

Cuestionados nombres del cartismo para Central

Galeano enfrentará en las próximas elecciones internas del 18 de diciembre al precandidato del oficialismo y actual intendente de la ciudad de Capiatá, Luis Fernando González, quien fue reelecto en las elecciones pasadas por un segundo periodo consecutivo.

Hoy la gobernación de Central es administrada por el cartista Hugo Javier González quien está imputado debido a supuestas graves irregularidades en su administración con fondos que tenían que ser destinados para combatir la pandemia del covid-19.

El diputado Derlis Maidana (ANR, HC) mencionó que Galeano es el precandidato a Gobernador del cartismo y que fue elegido por ser una persona muy solidaria y con sus recursos económicos realizó mantenimientos en el Hospital del Cáncer, Hospital Nacional.

“Es un dirigente deportivo que siempre está peleando por oportunidades para su gente. Me parece que es una buena figura”, indicó el legislador.

Otras Gobernaciones

Maidana señaló que para otras gobernaciones fueron elegidos como precandidatos. César Luis Sosa (Guairá), Miguel Olmedo (Cordillera), Michel Flores (Misiones), Norma de Monges (Paraguarí), Víctor Fornerón (Ñeembucú), Carlos López (Caaguazú).

Senado

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Maidana mencionó que aspira llegar a la senaduría, al igual que otros precandidatos que también aspiran ocupar una banca en la Cámara Alta.

Mencionó a: Jorge Baruja, Basilio “Bachi” Núñez, Walter Harms, Pilar Medina, Silvio “Beto” Ovelar, y eventualmente María José Argaña, exministra de la Mujer y embajadora de Ecuador y Portugal.

Los diputados van definiendo los cargos que aspiran llegar de cara a las elecciones nacionales del 2023. Actuales parlamentarios tanto colorados como opositores aspiran cargos a la presidencia, Gobernación y senaduría.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/02/hc-postula-al-diputado-erico-para-gobernacion-de-central/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario