Giuzzio reconoce falencias en la Policía y dice que apoyo es fundamental para cambios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de febrero de 2022

Giuzzio reconoce falencias en la Policía y dice que apoyo es fundamental para cambios

“En la reunión que tuvimos ayer, plantearon qué podemos hacer. El apoyo es fundamental, inclusive hoy ya podemos ir operando de acuerdo a las modificaciones que se tengan que hacer”, señaló.

Entre otras cosas, reconoció que la Policía Nacional requiere de una “reforma profunda”.

Lea más: Giuzzio vincula a Cartes en esquema de contrabando y lavado de dinero

“En noviembre se presentó una propuesta a la Comandancia. Ahora estamos esperando el punto de vista de la Comandancia y en 15 días como máximo veríamos, para luego pasar al Congreso. Quiero ir haciendo ya antes de que empiecen las sesiones (del Congreso Nacional) como para ir puliendo ya algunos detalles y si podemos hacerlo consensuado con todos será mucho mejor”, argumentó.

Lea también: Cartistas no lograron votos para enjuiciar a Giuzzio

Sobre el juicio político que se orquestó desde el cartismo en su contra, indicó “Para que se llegue a conformar esta ingeniería, hay una red, una mente brillante detrás, no sé si tiene él (Cartes, tenga la idoneidad)”.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, en Mesa de Periodistas.
Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, en Mesa de Periodistas.

Al referirse a cuestiones avances operativos en materia de seguridad, dijo que se incorporarán 100 mil dólares en equipamientos para el Grupo Lince, y se implementará la utilización de pistolas eléctricas, que utilizarán como arma primaria, entre otros puntos.

Este viernes, en sesión extraordinaria, luego de una extensa discusión en Cámara de Diputados el cartismo y la bancada llanista del PLRA no lograron los votos para aprobar el juicio político contra el ministro del Interior.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/04/ministro-giuzzio-dice-que-apoyo-es-fundamental-para-cambios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario