Examen online para ingreso en Veterinaria UNA no pudo continuar por falla en el sistema - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 23 de febrero de 2022

Examen online para ingreso en Veterinaria UNA no pudo continuar por falla en el sistema

Los postulantes a la carreras de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción denuncian que hoy debían rendir de manera virtual el examen de Biología para el ingreso; sin embargo, el sistema con el que debían rendir demostraba una falla. “Un cincuenta por ciento no pudo rendir o terminar el examen porque el sistema no permitía”, expresó una denunciante que decidió preservar su identidad.

Veterinaria UNA y su compromiso de entregar buenos profesionales

De acuerdo a las declaraciones, los estudiantes debían estar conectados a las 11:00 de hoy para tomar el examen, tuvieron algunas instrucciones previas y, a la hora permitida para ingresar a la plataforma, les notificaba un error. “A pesar de seguir todo el reglamento, no pude rendir”, lamentó.

Ante esta irregularidad, los estudiantes fueron avisados que el examen se retomaría en el transcurso del día, pero no sucedió. A través de audios, los estudiantes fueron notificados por encargados de la universidad que el examen quedó suspendido por las fallas técnicas en el sistema.

Piden que exámenes sean de manera presencial

Esta situación generó una sensación de descontento y desconfianza por parte de los estudiantes ya que no sabían qué iba a pasar. En ese sentido, grupo de alumnos presentó una nota dirigida a la decana solicitando la presente anulación del examen online de la fecha ya que “la plataforma nunca funcionó de manera correcta”.

Psicosis en Facultad de Veterinaria de la UNA por contagio con brucelosis

Solicitan además que los exámenes se evalúen de manera presencial para evitar posibles situaciones de fraude. “Pedimos también que se habilite de manera presencial para que todos puedan participar”, expresó. La nota correspondiente fue recibida por la secretaría de la Facultad de Veterinaria.

Por su parte, la decana y presidente del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dra. Viviana María Ríos, convocó a una sesión extraordinaria del Cuerpo Colegiado para las 18.15 de hoy para tratar sobre la irregularidad ocurrida.

Los estudiantes fueron prometidos que lo acordado en la reunión iba a ser publicado en las redes de la Facultad de Veterinaria, pero hasta ahora, los estudiantes denuncian que no se compartió nada relacionado a la decisión que tomaron sobre la irregularidad en el examen.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/22/examen-online-para-ingreso-en-veterinaria-una-no-pudo-continuar-por-falla-en-el-sistema/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario