Encuesta y padrón abierto se debaten en Concertación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de febrero de 2022

Encuesta y padrón abierto se debaten en Concertación

La denominada Mesa de Presidentes de Partidos de Oposición convocó ayer a referentes sociales a la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) para escuchar sus reclamos.

Dicho bloque opositor es integrado principalmente por el PLRA, el PDP, el PEN y ahora por Patria Querida y Hagamos. Sin embargo, días atrás se informó que el Frente Guasu se retiraba “momentáneamente” para fortalecer a las fuerzas de izquierda.

Frente Guasu y P-Mas se retiran de la Mesa de Presidentes de Partidos de la Oposición

Fernando Camacho, titular del PEN y vocero del encuentro, dijo que la ausencia del Frente Guasu no afectará las convocatorias.

Refirió además que esperan que el 27 de junio ese sector liderado por el senador Fernando Lugo retome la unidad y la convergencia opositora.

Por otro lado, Camacho agregó que sigue pendiente el debate para que la Concertación defina el método para elegir a su chapa presidencial con miras a las elecciones generales del 2023; usar un mecanismo satisfactorio y que se ajuste a los plazos electorales.

Fecha límite

Recordó que el 27 de junio de 2022 fenece el plazo para pedir el reconocimiento de concertaciones y alianzas ante la Justicia Electoral. Posteriormente, lo resuelto deberá ser formalizado en una elección interna el 18 de diciembre próximo.

El presidente del Encuentro Nacional dijo que evalúan la propuesta de hacer una encuesta.

Agregó que también están interesados en usar el padrón abierto, es decir, abrir la elección a todos los empadronados del país incluyendo a los afiliados al Partido Colorado.

No obstante, dicha agrupación ya obtuvo fallos judiciales contra dicha intención en las municipales del 2015. “Seguimos creyendo que fue un fallo injusto”, aseveró.

Finalmente cuestionó que algunos referentes califiquen a la mesa opositora de ser una herramienta del titular del PLRA, Efraín Alegre. Subrayó que el PEN incluso tiene a la diputada Kattya González como aspirante a la presidencia de la República.

Fernando Camacho, titular del PEN, en la sede del PRF.
Fernando Camacho, titular del PEN, en la sede del PRF. (SILVIO ROJAS/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/27/encuesta-y-padron-abierto-se-debaten-en-concertacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario