Directorio liberal instruyó a sus diputados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de febrero de 2022

Directorio liberal instruyó a sus diputados

La comunicación menciona que el Directorio, en dos sesiones del 18 de agosto y 1 de octubre de 2020 estudió y resolvió recomendar a los parlamentarios del PLRA impulsar el enjuiciamiento de la fiscala Quiñónez por mal desempeño de funciones y por omitir las investigaciones sobre graves hechos de corrupción.

Juicio político: la oposición no debería meterse en pelea colorada, dice Llano

Recuerdan que el estatuto del PLRA, en sus artículos 13 inciso d y 17 recomienda a sus afiliados y a quienes tienen cargo a través del partido a cumplir las resoluciones y directivas emanadas de la autoridad partidaria.

Anulan sanción contra seis diputados liberales llanistas

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, escribió un mensaje en su cuenta del facebook en el que informa de la notificación hecha a sus parlamentarios sobre la decisión unánime del Directorio sobre el enjuiciamiento de la fiscala general Sandra Quiñónez Astigarraga. “Su destitución sería un acto patriótico y una señal de justicia que toda la ciudadanía espera”, afirma el dirigente.

También señala que es importante que todos los liberales, el 13 de marzo, fecha fijada para la Convención Ordinaria del PLRA, tendrán la gran oportunidad de evaluar la conducta de sus parlamentarios con respecto a la línea partidaria. “La victoria de la patria siempre será la derrota de la mafia”, termina diciendo el mensaje de Alegre.

Convención del PLRA expulsa del partido a Domingo Laino y Chavez

Pese al torno de velada advertencia del mensaje del Directorio, la Constitución Nacional dispone que los legisladores no están sometidos a mandatos imperativos, por lo cual no pueden ser obligados a votar contra su conciencia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/16/directorio-liberal-instruyo-a-sus-diputados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario