Detienen a un hombre por ser sospechoso de disparar y matar a un perro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 11 de febrero de 2022

Detienen a un hombre por ser sospechoso de disparar y matar a un perro

El detenido fue identificado como Silvio Giménez, de 52 años, sindicado como el presunto autor de un disparo que causó la muerte de la mascota de su vecina, un perro de unos seis meses, según la denuncia hecha por la mujer ante la Policía Nacional.

El suboficial Oscar Benítez, del Puesto Policial N° 004 San Miguel de Capiatá, informó que acudieron al lugar de los hechos y encontraron al animal en el patio de la mujer ya sin signos de vida. Ocurrió a las 17:30, en el barrio Santa Bernardita, km 19,5 de la ruta PY02 de Capiatá.

Lea también: Maltrato animal: arrojan a perrita sobre un portón y la abandonan en veterinaria

Al acudir a la vivienda del presunto autor, se incautaron de una escopeta de la marca Winchester, modelo Mikii, calibre 16.

Escopeta incautada del poder del ahora detenido.
Escopeta incautada del poder del ahora detenido.

Según testigos, el animal estaba jugando con otro perro en el patio del supuesto autor y sin mediar palabras éste desenfundó su rifle y disparó contra la mascota.

El oficial informó que efectivamente el animal presentaba un orificio de entrada de un proyectil, pero se procederá a un autopsia para tener mayor información.

El sindicado asegura que no realizó ningún disparo contra el animal. Fue sometido a la prueba de nitritos y nitratos. La Policía informó que el mismo posee licencia para su tenencia, con fines de defensa personal.

El detenido en la sede policial.
El detenido en la sede policial.

La detención (referente a Ley N° 4840 de Protección y Bienestar Animal) e incautación del arma fue dispuesta por la fiscala Carolina Martínez, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/11/detienen-a-un-hombre-por-ser-sospechoso-de-disparar-y-matar-a-un-perro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario