Destitución de Masi, aparición de Ferrari - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 18 de febrero de 2022

Destitución de Masi, aparición de Ferrari

La decisión de Masi de relanzar, en la última vuelta, una carrera entonces neutralizada tras un coche de seguridad, permitió al holandés Max Verstappen (Red Bull) adelantar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) para conseguir un primer título de campeón del mundo. Hamilton criticó duramente esa decisión y consideró que la carrera había sido “manipulada”.

Las polémicas decisiones tomadas en el último Gran Premio de Abu Dabi en la última carrera del 2021, le costaron a Michael Masi su destitución del cargo.
Las polémicas decisiones tomadas en el último Gran Premio de Abu Dabi en la última carrera del 2021, le costaron a Michael Masi su destitución del cargo.

“Niels Wittich y Eduardo Freitas actuarán de manera alterna como director de carrera, asistidos por Herbie Blash como asesor principal permanente”, declaró el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en un vídeo, añadiendo que Masi contará con otro puesto en el seno de la Federación Internacional.

Otra novedad es que “se creará una sala de control virtual”, añadió.

“A imagen del árbitro de videoasistencia (VAR) en el fútbol, se situará en una de las oficinas de la FIA, en el exterior del circuito. En relación a tiempo real con el director de carrera, ayudará a aplicar el reglamento deportivo”, afirmó.

“Las comunicaciones de radio directas durante la carrera (entre el director de carrera y los directores de las escuderías), actualmente retransmitidas en directo por las televisiones, serán suprimidas para proteger al director de carrera de toda presión”, añadió.

Esas comunicaciones entre Michael Masi y el ‘Team Principal’ de la escudería Mercedes, Toto Wolff, o el de Red Bull, Christian Horner, generaron controversia. Michael Masi, australiano de 44 años, llegó a ese puesto a la muerte de su predecesor, Charlie Whiting, a principios de la temporada de 2019.

Su marcha “no es una sorpresa para nadie”, afirmó el patrón de Ferrari Mattia Binotto ayer durante el acto de presentación del monoplaza de la Scuderia para 2022.

“Hemos participado en las discusiones. El hecho de que se haya tomado tanto tiempo demuestra lo complejo de la cuestión”, agregó el directivo de Ferarri.

En el puesto de director de carrera, “siempre estás bajo presión, en el corazón de la acción. No era una decisión fácil de tomar y la apoyamos”, declaró Binotto.

Ferrari F1-75

Ferrari presentó oficialmente ayer su nuevo monoplaza de Fórmula 1, bautizado como F1-75 y con el que la marca italiana espera poder triunfar como en el pasado y alcanzar en lo más alto de la disciplina a Mercedes y Red Bull.

La última carrera ganada por la Scuderia se remonta a 2019 (Gran Premio de Singapur) y como constructor el equipo terminó sexto en 2020 y tercero en 2021. Para 2022, los pilotos de Ferrari serán los mismos que en 2021, el monegasco Charles Leclerc (24 años) y el español Carlos Sainz Jr (27 años).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario