Denuncian que la Caminera reutiliza tubitos de alcotest en plena pandemia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 13 de febrero de 2022

Denuncian que la Caminera reutiliza tubitos de alcotest en plena pandemia

Poco antes de la medianoche, una ciudadana denunció que agentes de la Patrulla Caminera se negaron a entregarle el tubo que utilizaron para realizarle el alcotest. Según el reporte, el agente que la detuvo guardaba los tubitos en su bolsillo, para luego sacarlos con la bolsita y simular que eran nuevos y no estaban contaminados.

La ciudadana lamentó además la prepotencia de los agentes de tránsito, quienes están exponiendo a los conductores al contagio de COVID-19, en plena pandemia y poniendo en riesgo la disminución de casos que se está viendo actualmente.

Caminera ya no podrá parar los vehículos en figura de control aleatorio

“Esto pone en peligro de propagación del covid y es una actitud criminal de estos mal llamados agentes que con el fin de recaudar hasta son agentes de contagio. Deben ser procesados e ir a la cárcel por violar la ley sanitaria”, dijo ofuscada la conductora.

Cada fin de semana, agentes de la Caminera se encuentran en varias rutas principales para controlar el nivel de alcotest en los conductores, por lo cual ante esta situación surge la duda de si solo en un punto estaban reutilizando los tubos o si es algo que se repite en varios puntos del país.

La misma ciudadana, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, reportó además que los agentes exigían a los conductores tener sus documentos personales como registro de conducir y habilitación en un lugar visible del automóvil y no les permitían bajar de sus vehículos para buscarlos, alegando que eso dice “el reglamento”. También cuestionó que actúen con demasiada prepotencia.

Por el horario, no se pudo contactar con ningún representante de la Caminera que pueda brindar su versión ante esta denuncia ciudadana nocturna.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/13/denuncian-que-la-caminera-reutiliza-tubitos-de-alcotest-en-plena-pandemia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario