Anuncian cierre de ruta frente a frigorífico para este lunes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de febrero de 2022

Anuncian cierre de ruta frente a frigorífico para este lunes

La Coordinadora Ambiental conformada por vecinos del Barrio Santa María y Santa Teresa de Asunción anuncian que este lunes se movilizarán en inmediaciones del Frigorífico Guaraní por lo que hacen un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a la marcha pacífica a realizarse en las calles Santa Teresa y Cnel. Martínez (límite entre Asunción y Fernando de la Mora), este lunes a partir de las 20:00.

Lea también: Vecinos denuncian a frigorífico Guaraní por contaminación

La propuesta es denunciar y solicitar a las autoridades una definición de la problemática ambiental y gran contaminación que genera la industria, hoy día ubicada en una zona urbana con mucha población, emanando constantemente un olor nauseabundo y contaminando el cauce hídrico que pasa por la zona.

Durante la marcha los vecinos estarán cerrando las calles como medida de protesta y exigiendo la interpelación por inacción de Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Lea el antecedente: Vecinos piden mudanza del Frigorífico Guaraní

Los vecinos de la zona vienen reclamando esta situación desde hace años, en el marco de varias movilizaciones que se realizaron, sin tener una solución por parte de las autoridades.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/02/21/anuncian-cierre-de-ruta-frente-al-frigorifico-guarani/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario