Tras ratificación de amenaza de muerte de RGD, convocarán a más testigos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de enero de 2022

Tras ratificación de amenaza de muerte de RGD, convocarán a más testigos

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) Diego Arzamendia, quien es uno de los agentes asignados junto a su colega Osmar David Legal para investigar el esquema de inversiones fraudulentas que habría provocado decenas de víctimas a quienes se provocó multimillonarios perjuicios patrimoniales, que en un principio se relacionó al esquema piramidal Ponzi.

Supuesto esquema de estafa movió G. 9 billones y se cree el líder huyó del país

Para los investigadores, la declaración de Giovanna Benítez, esposa del considerado “cerebro” del esquema delictivo, Luis Arza, no aportó mayormente algo relevante respecto a las inversiones investigadas. Indicaron que la mujer solamente dio detalles de la forma en que conoció a Ramón González Daher, además de asegurar que supuestamente desconocía los negocios económicos que hacía su marido con otras personas o amigos.

Giovanna dijo en su declaración testifical que conoció a González Daher cuando este fue a su casa para compartir un asado junto a su marido Luis. Posteriormente, hubo varios encuentros más, incluso en la casa del exdirigente deportivo.

Giovanna también declaró que en su presencia tanto su esposo Luis como González Daher nunca hablaban de negocios, sino que la conversación era sobre temas generales y los encuentros se volvieron más frecuentes, como así también las llamadas telefónicas eran constantes. Un día de esos, su esposo le confesó que había prestado dinero de González Daher.

La amenaza

El aspecto más relevante de la declaración testifical de Giovanna ante Fiscalía, consistió en que la esposa de Arza ratificó lo que trascendió a través de las redes sociales referentes a un audio de la conversación que ella mantuvo con González Daher, y en el que se oye que la mujer le reclama al exdirigente deportivo que le amenazó de muerte a su marido, y que este es el motivo de la supuesta huida de Luis.

En el audio se escucha que Giovanna insiste en varias ocasiones y le reclama a González Daher que le amenazó de muerte a su marido, a la par que el exdirigente solicita la devolución de unos US$ 10 millones que habría entregado a Luis Arza.

Asesinan a empresario en el barrio Jara de Asunción

En un momento de la conversación, González Daher advierte a Giovanna que no sea que Luis vaya a acabar como Mauricio Schuartzman (quien fue asesinado por sicarios), quien habría huido del país.

Schuartzman: fue un homicidio por encargo, dice fiscala

González Daher fue condenado el 10 de diciembre de 2021, a 15 años de prisión al ser hallado culpable de los hechos punibles de lavado de dinero, usura y denuncia falsa.

El exdirigente aún no fue remitido a la cárcel porque ya estuvo con prisión preventiva por la pena mínima de 6 meses. Solamente cuando la sentencia se encuentre firme deberá cumplir la pena en la penitenciaría.

Condena ejemplar a Ramón González Daher por corrupción

No obstante, actualmente existen dos pedidos de prisión preventiva de RGD, en dos causas abiertas por robo de cheques. El primero de ellos fue presentado por la fiscala Natalia Cacavelos y será objeto de estudio por parte de la jueza penal de garantías Cynthia Lovera. El segundo fue planteado por la fiscala Sandra Ledesma y si bien fue rechazado en primera instancia por el juez de Luque Enrique Sanabria, fue apelado por la fiscala y es objeto de estudio por parte del Tribunal de Apelación de Central de feria.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/20/tras-ratificacion-de-amenaza-de-muerte-de-rgd-convocaran-a-mas-testigos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario