“Tigre” Ramírez usa insultos para evadir a preguntas sobre dinero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 2 de enero de 2022

“Tigre” Ramírez usa insultos para evadir a preguntas sobre dinero

El exfutbolista devenido en político utiliza la misma estrategia que su colega de Central y correligionario, el imputado cartista Hugo Javier González, quiere tapar las anomalías repitiendo el libreto que “las obras están”. A ello se le suma además que se limitó a realizar insultos personales.

“Tigre” Ramírez entregó otros G. 900 millones a la Comisión Pro Desarrollo

Ataques sin fundamento, fotografías de supuestas obras y otras artimañas usó el actual jefe departamental canindeyuense para salir al paso de las denuncias sobre el primer desembolso de los G. 6.382 millones (USŠ 1.000.000) del fondo de emergencia.

El “Tigre” Ramírez se jacta de realizar los trabajos; sin embargo, no contesta las irregularidades y el apuro por liberar los recursos a las ONG. El gobernador de Canindeyú entregó solo en el mes de febrero de este año, en un periodo de nueve días, G. 5.105 millones a la Asociación Pro Desarollo del Norte para la construcción de empedrados y sistema de agua potable.

Gobernación de Canindeyú repartió a las apuradas millonarios fondos covid-19

La ONG presidida por Carlos Alberto Castillo recibió la plata pública pese a la precaria documentación presentada. Incluso, según la rendición de cuentas, existen varios desfasajes en cuanto a la fecha de firma de contratos, notas de pedidos y desembolso.

Las primeras preguntas que debía responder el gobernador eran: ¿Existió un acuerdo verbal previo con la Comisión Pro Desarrollo del Norte para la liberación de los recursos, por ello los contratos con empresas se firmaron antes de pedir en forma oficial los recursos? ¿Cómo se llegó a la ONG?, y ¿cuáles fueron los ítem tenidos en cuenta para su selección?

Atendiendo a que el estatuto de la asociación habla de apenas seis meses de creación, ¿cuáles fueron los criterios o resultados de transferencias realizadas con anterioridad?

Igualmente, otro punto que no se animó a responder el jefe departamental es: ¿Existió algún manual o criterio de selección para que la ONG contrate a las empresas proveedoras?

Contradicción

Otra serie de preguntas que no respondió el Tigre Ramírez fue del por qué transfirió en junio de 2021 plata del covid a la Comisión Pro Apoyo al Consejo de Salud Departamental, presidida por Rober, siendo que él mismo en una primera conferencia de prensa dijo que debía usar la plata a fines de febrero de 2021, en un intento por justificar el apuro por entregar los recursos a la Comisión Pro Desarrollo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/02/tigre-ramirez-usa-insultos-para-evadir-a-preguntas-sobre-dinero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario