Planteles en fase de puesta a punto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 17 de enero de 2022

Planteles en fase de puesta a punto

Piris da Motta se acopla a Cerro Porteño

Robert Piris da Motta (27) llegó ayer al país y se acoplará hoy al plantel de Cerro Porteño. Los cronistas designados a cubrir las actividades del club intentaron su éxito sacarle algunas palabras. Es la tercera incorporación confirmada para el nuevo ciclo, después de Williams Ismael Riveros (29) y Sergio Ismael “Chico” Díaz (23). El primer amistoso del Ciclón está marcado para este miércoles contra Tacuary, en barrio Obrero, en horario matinal. El segundo será el sábado 22 frente a General Caballero de Juan León Mallorquín y el cierre de la serie preparatoria en sábado con Sol de América, en Villa Elisa.

Alexis David Duarte Pereira (21), de Cerro Porteño.
Alexis David Duarte Pereira (21), de Cerro Porteño.

Plantel de Olimpia, con intensa semana

El plantel de Olimpia inició otra intensa semana de preparación en la Villa de Fernando de la Mora, tras su doble triunfo sabatino sobre Tacuary en Para Uno, a puertas cerradas. Los titulares ganaron 2-0, con tantos de Richard Ortiz y Jorge Recalde, mientras que los alternativos se impusieron 1-0, con la anotación de Feliciano Brizuela. El Decano medirá el sábado a Resistencia.

La marca de “Sebas” Ferreira en Libertad

Carlos Sebastián Ferreira (23) viajó ayer a Estados Unidos para incorporarse al Houston Dynamo. El atacante llegó en 2020 a Libertad, en el que disputó 83 partidos y marcó 38 goles. La operación se habría realizado en 6.500.000 dólares, la transferencia más elevada del “Guma”.

Aldo Quiñónez llegaría a la “toldería”

Luego de rescindir su contrato con el boliviano The Strongest, en el que disputó 17 partidos, el mediocampista Aldo Quiñónez (30) retornó a nuestra tierra y mencionó que un club de nuestro medio que competirá en la Copa Libertadores lo contactó y que esta semana definirá su futuro. Todo indica que Guaraní es el que pretende contar con su concurso.

Dos partidos ganados por Ameliano

El Sportivo Ameliano disputó el fin de semana dos amistosos en Canindeyú. En el primero venció a Juventud de Puente Kyjhá 1-0, con gol de Alex Arce. La formación: Jorge Chena, Inocencio Velázquez, Alfredo Cabrera, Félix Benítez, Walter Cabrera, Cristian Gaitán, Antonio Oviedo, Óscar Romero, Alex Arce, Jorge Sanguina y Sergio Rojas.

El segundo se impuso 5-0 sobre San Roque con tantos de Enrique Guedes 2, Rodrigo Báez, Wilson Merlo y Mauricio Pérez. El elenco: Víctor López, Kevin Agüero, Ariel Riquelme, Ariel Estigarribia, Marcial Aquino, Frederick Alfonso, Rodrigo López, Luis Cáceres, Mauricio Pérez, Robert Noguera y Aldo Olmedo. Ingresaron: Jorge Cáceres, Marcos Martinich, Rodrigo Báez, Wilson Merlo, Carlos Castro, Enrique Guedes y Aldo Galeano.

Duelos de la primera fecha del Apertura

A diferencia del año anterior, en el que el circuito de Primera División solo tuvo 10 clubes, en este 2022 el círculo privilegiado vuelve a la normalidad con 12 conjuntos. La primera fecha del torneo Apertura, que se desarrollará entre el viernes 4 y el lunes 7 de febrero, contempla el desarrollo de los siguientes enfrentamientos: Olimpia-General Caballero de Juan León Mallorquín, Cerro Porteño-Sportivo Ameliano, 12 de Octubre-Libertad, Guaireña-Guaraní, Sol de América-Nacional y Resistencia-Tacuary.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario