Paraguay suma 903 casos nuevos y cuatro fallecidos por covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 1 de enero de 2022

Paraguay suma 903 casos nuevos y cuatro fallecidos por covid-19

De las 4.975 muestras analizadas, 903 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 468.025 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.629.

En esta jornada, murió una persona comprendida en la franja de 40 a 59 años y tres de más de 60 años. De estas, tres tenían la dosis completa de la vacuna y una no estaba vacunada.

Explosión de casos por ingreso de ómicrón y relajo ciudadano, afirman

Paraguay afronta su “tercera ola” de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.

Este lunes, las autoridades sanitarias del país confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron.

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, comunicó, en su comparecencia ante la prensa, que las muestras analizadas corresponden a “casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas”.

La experta mostró su “preocupación” por la posible coexistencia en Paraguay de las variantes delta —que actualmente predomina en el país— y la Ómicron, que acaba de ser detectada.

Por su parte, el ministro paraguayo de Salud, Julio Borba, recordó que esta variante “es mucho más contagiosa” y que el bajo nivel de vacunación en la población “preocupa” a las autoridades.

“No hay que escatimar esfuerzos ante esta situación. La solución es la vacunación”, indicó Borba, quien comentó que “a mayor cantidad de contagiados, habrá mayor cantidad de enfermos y, por tanto, de pacientes que podrían requerir internación”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/31/paraguay-suma-903-casos-nuevos-y-cuatro-fallecidos-por-la-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario