Mateos, con la mente en Asunción 2022 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 5 de enero de 2022

Mateos, con la mente en Asunción 2022

“El 2021 fue un año bastante exitoso para mí, después de un 2020 con pocas competencias. Pude volver a las competencias más seguidas. Fue un año con muchos desafíos en lo personal y deportivo, pero los buenos resultados se pudieron observar y terminé el 2021 de una gran manera, sacando una medalla para Paraguay en los primeros Juegos Panamericanos Júnior”, sostuvo el medallista de bronce de Cali-Valle 2021.

Mateos manifestó que, a su regreso a EE.UU., en su universidad, Lindenwood, recibieron la noticia “bastante felices con mis resultados”. “Mi universidad forma parte de la mayoría de mi preparación porque nueve meses del año estoy acá”, detalló.

Objetivo Asu 2022

El 2022 es un año hito para el deporte nacional por los Juegos Odesur, un evento en la mira de Mateos.

“Es uno de los objetivos principales para este año, y también tenemos el Mundial absoluto, que va a ser en Japón. También es un gran paso poder lograr la clasificación al Mundial, con vistas a otras competencias en el futuro”, explicó.

Y es que, dentro de este ciclo olímpico más corto, está París 2024, un sueño a cumplir. “Mi meta está acá, solamente a dos años, a la vuelta de la esquina, los Juegos de París 2024. Como todo atleta tengo el desafío de poder lograr mi sueño, que es ir a unos Juegos Olímpicos”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario