Intenso año electoral inicia con lucha por controlar “Nueva Asunción” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 3 de enero de 2022

Intenso año electoral inicia con lucha por controlar “Nueva Asunción”

Según el Calendario establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, ente presido por Jaime Bestard (ANR, cartista), del 3 al 31 de enero se llevará a cabo el Periodo de tachas y reclamos en el Registro Cívico Permanente, cuyo padrón para las elecciones generales cerró temporalmente el 30 de diciembre.

TSJE descarta voto doble en las elecciones de Nueva Asunción

El 13 de febrero son las elecciones internas a intendente y concejales en los nuevos distritos de Nueva Asunción (ex Chaco’í, Presidente Hayes) e Itacuá (Concepción). Nueva Asunción no es cualquier distrito creado simplemente para apropiarse de algunos royaltíes y crear cupos políticos. Se trata del distrito donde que administrará tierras, propiedades, plantas industriales y proyectos habitacionales revalorizadas por el nuevo puente que une Asunción con Chaco’i.

Apuran obras del encarecido puente a Chaco'i para inaugurarlo en abril de 2023

El 1 de marzo se reabre el periodo de inscripciones, traslados y actualizaciones de datos en el Registro Cívico Permanente con miras a las elecciones generales del 2023. Los ciudadanos interesados en votar en los comicios generales del 30 de abril de 2023 debe acudir con su cédula a los locales del Registro Electoral y los compatriotas residentes deben inscribirse en la web del RCPe del TSJE.

El 2 de marzo vence el periodo para solicitar reconocimiento de partidos y movimientos políticos con miras a las generales.

Por otro lado, el 27 de marzo se harán las elecciones municipales en los nuevos distritos mencionados anteriormente.

El 11 de abril el TSJE hará las convocatoria a elecciones a presidente v vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y miembros de las juntas departamentales.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/03/intenso-ano-electoral-inicia-con-lucha-por-controlar-nueva-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario