Hugo Velázquez critica cercanía de directora de TSJE con Horacio Cartes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 4 de enero de 2022

Hugo Velázquez critica cercanía de directora de TSJE con Horacio Cartes

Durante el fin de semana se viralizó una llamativa fotografía de la directora del Registro Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Teresa Peralta, con el expresidente y candidato a titular de la ANR, Horacio Cartes y su precandidato presidencial cartista Santiago Peña.

El Registro Electoral del TSJE es el encargado de “confeccionar” el padrón electoral y tiene oficinas en todo el país. El salario de Peralta supera los G. 21 millones.

“Me parece un poco antiético que ella, representando al Partido Colorado en un lugar tan importante en la Justicia Electoral, juegue el partido hacia uno de los movimientos”, dijo Hugo Velázquez, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

Consultado si la cuestión fue analizada en el seno del oficialismo colorado, el vicepresidente respondió que “no hubo tiempo de analizar” la situación en la reunión con Abdo Benítez. Dijo que “es muy reciente la foto”.

Llueven críticas a directora del Registro Electoral, que se reivindica “hurrera” junto a Cartes

Lluvia de críticas

Una lluvia de críticas generó en redes sociales la visita y exhibición de la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, al líder de HC, quien se postula a la presidencia de la ANR. ¿Cómo respondió Peralta a los cuestionamientos? Se ratificó con “orgullo” como una “hurrera”, en su Twitter.

“Iniciamos el 2022 con muchas ganas de trabajar por un próspero Paraguay. Acá con el expresidente Horacio Cartes y el presidenciable Dr. Santiago Peña”, publicó Peralta en su perfil el 1 de enero, posando junto con Cartes y Peña.

Peralta asumió el 28 de agosto del 2019 en reemplazo del colorado Lidio Franco. En el gobierno de Cartes, Peralta fue directora del Parque Tecnológico de Itaipú, donde percibía más de G. 44 millones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/04/hugo-velazquez-critica-cercania-de-directora-de-tsje-con-horacio-cartes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario