Este es el relato de uno de los testigos del tiroteo en el concierto Ja’umina Fest - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 31 de enero de 2022

Este es el relato de uno de los testigos del tiroteo en el concierto Ja’umina Fest

Dos muertos y varios heridos es hasta hora el saldo que dejó el tiroteo registrado esta noche en el antiteatro José Asunción Flores, durante el festival Ja’umina Fest. Una de las personas fallecidas fue la mediática Cristina “Vita“ Aranda, pareja del futbolistas Iván “Tito” Torres.

Conforme al relato de un testigo del evento, cuando estaba finalizando la presentación del grupo Binomio de Oro, se dio una estampida en el backstage y en principio se creyó que eran de las personas que buscaban tomarse una fotografía con Pablito Lezcano, vocalista de Damas Gratis, quien llegó con su comitiva hasta el lugar.

Según precisó, después de tres minutos de esto, todos las personas tras bambalinas comenzaron a correr en sentido contrario a donde se encontraba el escenario principal, y los presentadores Fátima Román y Junior Rodríguez, a quienes un guardia los metió a una cabina.

Minutos luego llegaron los bomberos y paramédicos avisando que se dieron disparos y que habían heridos. “Hubo un ir y venir de médicos, policías y paramédicos”, mencionó.

Posteriormente, los guardias abrieron las vallas perimetrales y allí pasó la primera persona herida en una camilla.

Tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino.
Tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino.

Los organizadores del evento no dieron información al respecto, al menos en los primeros minutos luego del tiroteo, y fue Junior Rodríguez quien anunció que por razones de seguridad se suspendía el concierto.

En ese ínterin, Pablo Lezcano y su comitiva se retiró del sitio raudamente, escoltado por sus agentes de seguridad.

Según indicaron, en el perímetro del anfiteatro había tres ambulancias pero ante la gravedad de lo ocurrido se solicitaron refuerzos.

Además, cuando llevaban a los heridos, hubo un altercado entre los paramédicos quienes pedían a gritos el maletín médico para socorrer a una persona “que se estaba muriendo”. Tardaron al menos 10 minutos en dar respuesta a este pedido.

Vita Aranda, una de las víctimas del tiroteo en el concierto Ja’umina Fest

Conmoción en redes sociales por tiroteo en Ja’umina Fest

Tras el terrible suceso, muchas personas que asistieron al concierto, quedaron conmocionadas y en estado de shock. Algunos relataron lo sucedido en las redes sociales.

“Alguien metió arma de fuego en el @jauminafaces metieron en el camarote porque nadie les controlaba y empieza a disparar, es una mujer estamos todos tirados en el piso @policia_py por favor si nos ayudan auxilio./!/”, escribió @shuleicitaa.

Karen Martínez también escribió “Una histeria colectiva se vive dentro del Anfiteatro ahora mismo, se hablan de muertos, desmayos, se paró el show, nadie responde. @G5pro @jauminafaces ¿QUÉ PAAASAA?”.

Según mencionan, al anfiteatro aún no llegaron las autoridades policiales, debido al intenso tráfico que registra en la zona a estas horas. También se aguarda la presencia de la Fiscalía.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/31/este-es-el-relato-de-uno-de-los-testigos-del-tiroteo-en-el-concierto-jaumina-fest/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario