Ejecutivo dice que insistirá con la reforma de Servicio Civil - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 4 de enero de 2022

Ejecutivo dice que insistirá con la reforma de Servicio Civil

El vicepresidente Velázquez anunció ayer que el Ejecutivo insistirá este año en el Congreso el estudio del proyecto de ley de de reforma del Servicio Civil, iniciativa que está trancado en el Legislativo.

Velázquez informó en Palacio de López, que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le encomendó impulsar los proyectos de leyes que están en estudio en el Congreso.

“Queremos impulsar las leyes que están varadas en el Congreso, como la reforma del Estado, que será muy importante en al inicio del periodo legislativo. Iré a solicitar que se impulse la reforma del Servicio Civil, la ley de compras públicas, que tiene media sanción del Senado, que será muy importante para el ahorro del Estado. Impulsar desde marzo”, manifestó el segundo del Ejecutivo.

Consultado qué postura tendrá el Gobierno si aparecen resistencias a los citados proyectos de leyes en pleno año electoral, respondió que “eventualmente cada uno debe asumir sus responsabilidades”.

Indicó que el Poder Ejecutivo envió los proyectos al Legislativo y que los parlamentarios deben asumir la responsabilidad de impulsarlos.

En agosto del 2020, el vicepresidente Velázquez llevó el proyecto de ley de la Función Pública y reforma del Servicio Civil la Comisión Bicameral de Reordenamiento del Estado donde no avanza el análisis.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/04/insistiran-con-reforma-de-servicio-civil/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario