Dirigentes luqueños oficializan su apoyo al vicepresidente Hugo Velázquez y arremeten contra Peña - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 22 de enero de 2022

Dirigentes luqueños oficializan su apoyo al vicepresidente Hugo Velázquez y arremeten contra Peña

El edil luqueño Iván Velázquez (Fuerza Republicana), sobrino del vicepresidente, dio la bienvenida a Hugo Velázquez y durante su discurso aseguró al presidenciable que Luque tiene “auténticos colorados”, y que sin dudas, en esta ciudad obtendrán la victoria en las próximas elecciones presidenciales.

El concejal afirmó además que “muchas cosas han cambiado en la ciudad de Luque para bien” y que el “toro republicano es la mejor opción”, como candidato a la Presidencia. Luego de expresar su apoyo a Hugo Velázquez en representación de la juventud colorada luqueña, Iván Velázquez, arremetió con todo contra Santiago Peña, candidato también aspirante a la presidencia, pero por el cartismo.

“Todos sabemos que nos vamos a enfrentar al poder del dinero. Yo soy un fiel creyente de que el poder económico es muy importante en la política pero no lo es todo. Sino que lo diga Peña (Santiago) que con todo lo que ese señor tiró por él, igual no fue presidente de la República”, dijo el concejal colorado.

Hugo Velázquez inscribe movimiento Fuerza Republicana para internas

En otro momento, cuestionó y calificó de vergonzoso que Peña no domine el idioma guaraní, incluso señaló que se mudaría de país si Santiago Peña llegara a ser presidente de la República del Paraguay.

“Cómo es que un conciudadano que ni siquiera sabe hablar en guaraní va a pretender sentarse en el Palacio de los López, eso es una vergüenza. Si eso pasa por desgracia, todos debemos irnos a vivir a Bolivia. Una persona que se jacta de hablar en inglés, en alemán pero él no sabe hablar en guaraní”, discurseó el edil Velázquez.

Además del concejal Velázquez, estuvieron presentes los concejales municipales Diego Romero, Juan Ángel Marecos, quienes pertenecen al movimiento Fuerza Republicana, además del imputado Édgar “Beto” Melgarejo, expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el senador Enrique Bacchetta, el ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) Ariel Oviedo, Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, el intendente de Capiatá Luis Fernando González Ocampos, candidato a la Gobernación de Central, el exdiputado Ricardo “Baby” Núñez, entre otros.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no participó del encuentro político, pues el mismo es cartista. El jefe comunal había hecho loas a Hugo Velázquez durante el acto político en setiembre pasado, realizado por funcionarios de la Dinac, antes de las elecciones municipales y a viva voz dijo que “Hugo Velázquez será el próximo presidente del Paraguay”.

Hugo Velázquez: “El enemigo a vencer es el dinero de Cartes”

Luque está “huérfano de representación política”

El actual concejal de Luque, Diego Romero, se presentó como candidato a diputado por el Partido Colorado y por el movimiento Fuerza Republicana y solicitó a los presentes, el apoyo necesario para ocupar una banca en el Congreso Nacional. Agregó que actualmente, Luque, tanto en la Cámara Alta como en la Baja, está “huérfano de representación política”.

Instó además a los jóvenes a “ser agentes multiplicadores” haciendo campaña a favor de Hugo Velázquez.

Por otro lado, también criticó a Santiago Peña y aseguró que el Paraguay no necesita ser gobernado por ningún “gerente de banco”, sino por un auténtico colorado que conozca las necesidades de su pueblo. Dijo que el cartismo tiene como principal objetivo instalar en el Palacio de los López a “un gerente de empresas”.

“Santiago Peña es un empleado de Cartes y gerente del Banco Basa. Nosotros no necesitamos que un gerente de banco gobierne en el país. El querido Hugo representa otro modelo, un modelo de personalidad propia que cuando esté sentado en el Palacio de los López será el quién resuelva los problemas de todos los paraguayos y los colorados estaremos orgullosos de sentirnos partícipes de su Gobierno”, dijo Romero.

Aseguró además que “un grupo económico quiere secuestrar la política”, pero a la vez afirmó que ningún “grupo económico ha podido acogotar la política en el Paraguay”. Tampoco perdió oportunidad para criticar al intendente de Luque, Carlos Echeverría, su exsocio comercial y dijo que muchos funcionarios fueron desvinculados de la Municipalidad solo “por pensar diferente” y ser parte de su fila política.

“Nadie me maneja” pregonó Velázquez

Refiriéndose a los jóvenes dijo que “no hace falta nacer en cuna de oro y tampoco colgarse del saco ajeno para llegar a los mayores cargos en un Gobierno”. Agregó que “se puede hacer carrera política desde las seccionales y que eso sea una motivación para la dirigencia del partido y para los jóvenes que están comenzando, que a través de la dirigencia de base se puede llegar a la presidencia de la República del Paraguay”.

Instó a los presentes a defender al modelo democrático. “Vamos hacer que este Gobierno sea otra vez de un auténtico colorado, porque a quienes nos vamos a enfrentar son aquellas personas que hoy están usurpando al Partido Colorado, están amordazando y están secuestrando a nuestra Junta de Gobierno”, expresó Velázquez.

Agregó también que otros grupos políticos usan al Partido Colorado para llegar al Gobierno y así satisfacer sus intereses personales y grupales. “El pueblo paraguayo ha dicho no al gobierno de gerentes. Este no va a ser una lucha fácil, tenemos en frente a la persona económica más poderosa de la República del Paraguay”, afirmó.

Finalmente, el candidato expresó que su “candidatura es independiente y autónoma, sin ningún patrón” y que “nadie” lo manejará.

“Nadie me maneja. No formo parte de ningún sector económico poderoso, yo provengo del pueblo, de ustedes, soy como ustedes y eso les garantizo, que de la mano de ustedes seré presidente de la República y a los únicos que les voy a rendir cuentas de mis actos es al pueblo paraguayo”, expresó Velázquez.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/22/dirigentes-luquenos-oficializan-su-apoyo-al-vicepresidente-hugo-velazquez-y-arremeten-contra-pena/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario