COI espera que se respete la “tregua olímpica” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 22 de enero de 2022

COI espera que se respete la “tregua olímpica”

Con la petición de tregua, adoptada por consenso por los 193 Estados miembros de la ONU, este organismo “apoya la misión de los JJ.OO. de unir a los mejores atletas del mundo, sin discriminación, en una competición pacífica y respetuosa”, subrayó en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

La solicitud de tregua olímpica fue emitida esta semana por el presidente de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Abdulá Shahid, para el periodo entre el 27 de enero y el 20 de marzo (siete días antes de los Olímpicos, y una semana después de Paralímpicos).

La tregua olímpica sigue una tradición ya iniciada hace más de 3.000 años, en los Juegos de la antigua Grecia, aunque no siempre es respetada, y es difícil que el llamamiento detenga actuales conflictos como los que tienen lugar en Siria, Etiopía o Yemen. A ello se unen las actuales tensiones en el este de Europa, por el movimiento de tropas rusas en la frontera con Ucrania, que Estados Unidos y la OTAN temen que pueda indicar una futura invasión rusa del país vecino. EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario