Candidatos colorados para el 2023 intensificarán campaña proselitista - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 2 de enero de 2022

Candidatos colorados para el 2023 intensificarán campaña proselitista

Los dos precandidatos colorados para el 2023, el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, de Colorado Añetete y el exministro de Hacienda Santiago Peña, por el cartismo proseguirán en este inicio de año la campaña proselitista que ya estaban llevando adelante desde hace varias semanas.

Hugo Velázquez pide evitar que un tembiguai sea presidente de Paraguay

Ambos precandidatos tienen previstas reuniones políticas en ciudades del interior del país, donde buscarán acuerdos con líderes de base y también seguirán intentando instalar sus respectivas figuras en el electorado de la ANR.

En el caso de Peña, el mismo seguirá siendo acompañado siempre por el expresidente Horacio Cartes y otros dirigentes de peso en el cartismo ya que, según la evaluación de su equipo político, esto reforzaría una imagen de pertenencia al Partido Colorado.

En tanto, el candidato oficialista Hugo Velázquez continuará con sus giras desde el próximo jueves por distintos departamentos del país.

En el equipo del vicemandatario admiten que hasta ahora Peña tendría mayor preferencia del electorado colorados respecto a Velázquez, pero lo atribuyen a que ya fue candidato hace 4 años.

Sin embargo, consideran que a medida que Velázquez instale su candidatura también conseguirá el respaldo de los afiliados a la ANR.

Fuentes del oficialismo señalaron además que hay mucha optimismo porque Velázquez consiguió llegar a acuerdos con dirigentes de base en muchos departamentos, lo cual le asegura contar con el aparato político para las elecciones.

Candidatura de Abdo

Respecto a la posible candidatura del presidente de la República Mario Abdo Benítez para presidir la ANR, la decisión se tomará recién en marzo, señalaron fuentes cercanas al mandatario.

Abdo Benítez definirá en marzo si compite o no contra Cartes para la presidencia de la ANR

La candidatura del expresidente Cartes para presidir el Partido Colorado está definida y esto llevaría a Abdo Benítez a enfrentarlo para equilibrar las fuerzas, ya que evalúan que no habría un dirigente de peso en Añetete. Por otro lado, pretenden minimizar la prohibición constitucional de que el presidente asuma otras funciones, señalando que, de ganar, no asumirá el cargo.

Expectativa por nuevo movimiento

Hasta ahora, no tiene fecha la presentación del nuevo movimiento interno que aglutinará a todos los movimientos nacionales y regionales que respaldan la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez, según el anuncio realizado por el senador colorado Enrique Bacchetta en diciembre pasado.

Fundarán un nuevo movimiento con miembros de Colorado Añeteté para las elecciones 2023

El legislador dijo que todos los dirigentes que ya expresaron su respaldo al candidato oficialista serán miembros fundadores del nuevo movimiento. Una posibilidad que manejan es que el día que se lance el novel sector interno, se anuncie también la candidatura de Mario Abdo Benítez para presidir la ANR, aunque algunos dirigentes creen que sería mejor en marzo, cuando haya un panorama más claro de la interna.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/02/candidatos-colorados-para-el-2023-intensificaran-campana-proselitista/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario