Campeones en carne sostenible - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 5 de enero de 2022

Campeones en carne sostenible

Dentro del marco de la premiación “Campeones de la Sostenibilidad 2021″ la MPCS otorgó un reconocimiento a cuatro establecimientos de Paraguay que llevan a cabo una producción ganadera en armonía con el medio ambiente. En entrevista con Nación Productiva, programa emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, directivos de la institución dieron detalles sobre la experiencia y los objetivos logrados con el proyecto, cuya primera edición se realizó el año pasado.

Alfred Fast, presidente de la MPCS, explicó que esta iniciativa surgió de la idea de premiar a todas aquellas personas, empresas, cooperativas y/o asociaciones de producción que emplean sistemas sostenibles de producción de carne, cuya cadena de valor promueve, incentiva y aplica normas y prácticas que garanticen la salud y el bienestar de los animales a lo largo de todo el proceso de cría, engorde, transporte y sacrificio.

Los galardonados en el 2021 fueron Andrés Ostertag-Estancia Osterland, José Rockenbach-Estancia La Amistad, Leo Kauenhowen-Estancia Don Leo y Matthias Bergen-Estancia Don Bigote.

Para la premiación la organización tuvo en cuenta una serie de principios y criterios de sostenibilidad, como recursos naturales, bienestar animal, innovación tecnológica y eficiencia económica, etc.

Los establecimientos participantes tuvieron la posibilidad de registrarse al evento de forma libre y voluntaria.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/01/05/campeones-en-carne-sostenible/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario