Brasil, a defender invicto ante Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 31 de enero de 2022

Brasil, a defender invicto ante Paraguay

El lateral brasileño Daniel Alves afirmó ayer que, pese a que Brasil ya está clasificado para el Mundial de Qatar 2022, su selección mantendrá el “compromiso” de entregar lo mejor en el partido de mañana por las eliminatorias suramericanas frente a Paraguay (21:30).

“Hemos conquistado el derecho de ya estar clasificados, pero el compromiso cuando uno viste la camiseta de la selección no representa solo una clasificación, sino una historia, un país que vive el fútbol de forma muy especial”, expresó en rueda de prensa en Belo Horizonte.

“Soy consciente de que cada vez que me visto la camiseta, cada vez que las personas acuden al estadio, ellos tienen que ver nuestro mejor fútbol, independientemente de las situaciones”, agregó .

Invicto de 31 partidos

Brasil, ya clasificado para Qatar 2022, y líder de las eliminatorias suramericanas con 36 puntos, recibirá a Paraguay en el estadio Mineirao, en un encuentro para el que ya fueron vendidos más de 30.000 billetes.

La Canarinha defenderá en ese partido ante la Albirroja su actual récord de 31 partidos invictos por Eliminatorias, que incluye 23 victorias y 8 empates bajo la dirección técnica de Tite.

121 partidos con Brasil

A sus 38 años, Alves se convirtió el pasado jueves en el tercer futbolista que más partidos disputó con la verde amarilla al alcanzar 121 encuentros a lo largo de 15 años con el combinado brasileño, por detrás solamente de Roberto Carlos y Cafú, que suman 132 y 150 partidos, respectivamente.

Alves, que fichó por el Barcelona con la intención de mantenerse en la élite antes de la Copa del Mundo, reafirmó su sueño de defender a la Canarinha en Qatar en lo que supondría el tercer Mundial de su carrera, ya que estuvo presente en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Brasil realizó ayer su segundo entrenamiento antes de medirse mañana a Paraguay, que es el penúltimo clasificado de las eliminatorias, con 13 puntos.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario