Sigue juicio de la Aso del PJ - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Sigue juicio de la Aso del PJ

Los abogados querellantes son Eduardo Ferreira, Agueda Villagra y Carlos Florentín. Posteriormente, harán lo propio los representantes de las defensas de los quince acusados.

El juzgamiento está a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Olga Ruiz e integrado por Elsa García y Víctor Medina.

Los acusados son los expresidentes Celso Manuel Alvarenga y Fabio Martínez, la extoserora María Gloria Escobar y el protesorero Roberto Israel Alfonso. La nómina de procesados sigue con Elena Cañiza, Carlos Céspedes, Julio Schupp, Olga Caballero, Alfredo Martínez, Basilicia Miers, Óscar Ojeda, Miguel Ángel Castro, Olga Espínola, Hugo Castillo y Marcelo Noguera.

Piden condenas para exdirectivos de la Aso del PJ

El lunes pasado, los fiscales Alejandra Savorgnan y Giovanni Grisetti solicitaron 12 años de pena privativa de libertad para Alvarenga, Martínez, Escobar y Alfonso. Para los demás, la pena requerida fue de dos años de prisión, con suspensión condicional del procedimiento.

Acusan y piden juicio por estafa de la "Aso"

La Fiscalía sostiene que se desviaron fondos de descuentos a los asociados con los que debían pagarse los créditos contraídos y otras deudas asumidas con instituciones financieras, entre los años 2013 y 2017. El perjuicio causado por la estafa es de G. 2.500.000.000 y por la lesión de confianza, de G. 6.339.268.459.

Silencio de Aso del PJ ante reclamo por deudas millonarias

La maniobra causó cuantiosos perjuicios a 2.800 socios de la referida asociación, que además de funcionarios del Poder Judicial, aglutina a funcionarios del Ministerio Público, del Ministerio de la Defensa Pública y de la Justicia Electoral.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/01/sigue-juicio-de-la-aso-del-pj/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario