Saraki propone app para personas con discapacidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Saraki propone app para personas con discapacidad

Para la presentación de la aplicación, se realizarán dos cursos de presentaciones - sesiones virtuales, el miércoles 15 de diciembre, a las 09:00, y por la tarde, a las 18:00, mediante la plataforma Zoom. Los interesados pueden anotarse, mediante el enlace de inscripción, accediendo desde las redes sociales de la Fundación Saraki.

El objetivo es mostrar las utilidades y el funcionamiento de la aplicación para teléfonos móviles Saraki Conecta, entrever lo interesante que puede ser la misma, con el fin de integrar a los participantes, a la plataforma de voluntarios - usuarios de la APP, para lograr ser el apoyo oportuno de quienes lo necesiten. Otros objetivos son, relevar la percepción en relación con la utilidad y funcionalidad del sistema, para lograr una comunicación efectiva entre usuarios, identificar grupos meta específicos de personas que podrían dar utilidad a la plataforma, y relevar las dificultades de acceso y utilización de esta.

Se espera iniciar el proceso con una red de personas capacitadas, entre ellos, estudiantes universitarios de Paraguay, que puedan proporcionar servicios de voluntariado adecuados y accesibles, a través de la aplicación Saraki Conecta, desde un enfoque basado en los derechos. Estos espacios pretenden ser el puntapié inicial a una campaña que durante el 2022 realizará dos concursos (con voluntarios universitarios), para el uso de las APP Saraki Conecta y AXS Maps.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos, la IAF (Fundación Interamericana) y el Comité Paraguay Kansas.

Otra organización que colabora con la APP Saraki Conecta, es la estadounidense, AXS Lab, que desarrolló la APP, AXS Maps, que busca ayudar a las personas con discapacidad física, mediante la posibilidad de cargar información en Google Maps, referente a la accesibilidad de los lugares a los que van de visita, o revisar el nivel de accesibilidad de un lugar en particular, previa carga de información de dichos lugares por los voluntarios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/15/saraki-propone-app-para-personas-con-discapacidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario