Remo y tenis dan plata y bronce - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 4 de diciembre de 2021

Remo y tenis dan plata y bronce

Hasta ayer, eran siete medallas en total, a las que la tenista Leyla Brítez sumará plata u oro, cuando dispute hoy la final individual.

Los remeros Iván Estigarribia, Gustavo Ávalos y los hermanos Daniel y Nicolás Villalba ocuparon el segundo peldaño del podio en el M4-, tras completar la regata final en 6:32,29. El bote guaraní solo se vio superado por el de Uruguay, la selección más ganadora en las pruebas de remo (5 oros y 1 bronce). En el medallero de la disciplina, Paraguay está segundo, con una presea de cada color, pero podría seguir sumando hoy.

Nicole Martínez clasificó a la final del single scull, al ganar su serie (8:10,33), y el cuádruple (Javier Insfrán, Alberto Gabriel Portillo, Agustín Benítez, y Mateo Cantero) correrá la final directa hoy, último día de este deporte en Cali-Valle.

El tenis también saboreó conquistas ayer. Daniel Vallejo y Martín Vergara se impusieron a Brasil, por 6-3, 2-6 y 10-3, en el partido por el bronce en dobles masculinos para sellar la séptima medalla paraguaya en estos Juegos.

Sin embargo, un octavo colgante está garantizado, tras la clasificación a la final individual de la tenista Leyla Brítez. La compatriota, que no ha perdido un set esta semana, superó a la peruana Lucciana Pérez por 6-4 y 6-0 y hoy buscará el oro ante la argentina Luciana Movano.

Por otra parte, el dúo Brítez-Paulina Franco quedó cuarto, al caer en el partido por el bronce 1-6 y 3-6 frente a Brasil.

Al cierre de esta edición, Ana Paula Argüello (atletismo) debía competir en salto triple. Además, el karateca Jesús Servín debía medir al brasileño Gabriel Andrade, tras una victoria y una derrota en sus primeros encuentros. Por su parte, Sebastián Leri (vela) quedó rezagado en las regatas 3 y 4. La dupla Janina Ocampo-Laura Ovelar (vóley playa) cayó en cuartos ante Brasil (0-2).

Los tenistas compatriotas Martín Vergara y Adolfo Daniel Vallejo, medallistas de bronce en la modalidad dobles masculinos.
Los tenistas compatriotas Martín Vergara y Adolfo Daniel Vallejo, medallistas de bronce en la modalidad dobles masculinos. Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario