Plantean prohibir la suspensión o el corte de servicios públicos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 11 de diciembre de 2021

Plantean prohibir la suspensión o el corte de servicios públicos

El proyecto de ley de un sólo artículo propone que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) y otras empresas prestadoras de servicio de energía eléctrica y agua corriente no podrán disponer la suspensión o el corte de sus respectivos servicios a los usuarios de dichos servicios. Asimismo, en caso de mora o de falta de pago de hasta cinco facturas consecutivas o alternadas con vencimiento desde el 1 de enero del 2022.

Se establece además que quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso. “Si un usuario accediera a un plan de facilidades de pago en las condiciones que establezca la reglamentación, se considerará a los efectos de la presente, como factura pagada”, señala parte de la norma en estudio.

Desde mañana, la ANDE vuelve a cortar la luz a quienes le adeuden desde tres facturas

También el proyecto de ley plantea que estas obligaciones se mantendrán desde el 1 de enero hasta el 30 de mayo del 2022, prorrogable por 180 días por el Poder Ejecutivo, según evaluación de la evolución de la situación económica y de la pandemia.

Señala que en ningún caso la prohibición alcanzará a aquellos cortes o suspensiones dispuestos por las prestadoras por razones de seguridad, conforme sus respectivas habilitaciones y normas que regulan la actividad.

La diputada Torres (PLRA) declaró que durante un año no se cortó el suministro de energía eléctrica a los morosos, luego aplicaron el corte a las facturas vencidas a partir de cinco meses y desde ahora volverán a la normalidad, dejando sin servicio a los usuarios que tengan hasta tres facturas vencidas dejando desamparadas a miles de familias.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/11/plantean-prohibir-la-suspension-o-el-corte-de-servicios-publicos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario