Piden acudir a la Terminal de Ómnibus sólo 20 minutos antes del viaje - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de diciembre de 2021

Piden acudir a la Terminal de Ómnibus sólo 20 minutos antes del viaje

Para hoy se espera una importante concurrencia en la Terminal de Ómnibus de Asunción, principalmente de personas con destino a Caacupé, para visitar a la Virgencita. Ayer por la mañana y el mediodía prácticamente no hubo movimiento, el cual recién se vio por la tarde y la noche.

Caacupé 2021: Esperan 50 mil personas por día en Terminal de Ómnibus de Asunción

Ayer ya se colocaron carteles dentro de la Terminal para buscar ordenar el circuito de pasajeros que irán entrando en grupos de diez hasta llegar a la zona de embarque de buses. Según se estima, unas 50.000 personas pasarán hoy por la estación para tomar buses rumbo a Caacupé o Ypacaraí, buscando asistir a las celebraciones en honor a la Virgen de Caacupé.

Un poco de movimiento se registró pero en las plataformas de larga distancia y viajes el exterior del país, ayer al mediodía.
Un poco de movimiento se registró pero en las plataformas de larga distancia y viajes el exterior del país, ayer al mediodía. (Gustavo Machado/)

Las autoridades recomiendan no llevar a menores de 12 años. También exigen utilizar tapabocas y llegar solo 20 minutos antes de la hora de salida del bus en el caso de viajes internos y 40 minutos antes si es un embarque al exterior.

Instan a denunciar cobros irregulares de pasajes

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó el domingo último los horarios de buses, que van hasta las 12:00 del 8 de diciembre, según la Resolución del Consejo de la Dinatran Nº 1.479/21.

El ente insta, por su parte, a denunciar el cobro indebido de pasajes por parte de los conductores que tienen liberado el itinerario con destino Caacupé. Asimismo, sostiene que realizará controles de cumplimiento de uso de tapabocas y del tope de pasajeros en las unidades de transporte (hasta 16 pasajeros parados).

La institución habilitó el número 0984 764 200 para que los usuarios puedan realizar denuncias y quejas.

Desde Dinatran también piden a los choferes cumplir con las medidas sanitarias, de lo contrario, se exponen a una multa severa de 173 jornales (más de G. 15 millones). Más de 250 buses tienen el itinerario habilitado.

Patrulla Caminera

La Dirección de Patrulla Caminera dispuso para este operativo más de 300 agentes. Desde hoy intensifica los desvíos del transporte público de pasajeros y otros rodados. Asimismo, piden a los peregrinantes prudencia en todo el trayecto y a los conductores respetar las reglas de tránsito para evitar posibles accidentes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/07/piden-acudir-a-la-terminal-de-omnibus-solo-20-minutos-antes-del-viaje/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario