Patria Querida solicitará a la Contraloría una fiscalización de toda la gestión de Hugo Javier - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 25 de diciembre de 2021

Patria Querida solicitará a la Contraloría una fiscalización de toda la gestión de Hugo Javier

La primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional está agendada para el 5 de enero, a las 9:00. El 15 de diciembre pasado, diputados cartistas y abdistas salvaron de una intervención del Ejecutivo al cuestionado gobernador de Central, pese a las serias irregularidades que fueron halladas en su administración.

Sin vergüenza, colorados salvan a Hugo Javier de la intervención

Facturas clonadas, obras que ya existían y se volvieron a facturar, desembolsos de sumas millonarias sin respaldo documental a organizaciones sin fines de lucro, son sólo algunas de las irregularidades que fueron observadas en parte por la Contraloría, la Fiscalía, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

El diputado Villarejo, representante del PPQ ante la Comisión Permanente solicitará al pleno la aprobación de la solicitud a la Contraloría para realizar una auditoría financiera, administrativa, operativa y de gestión de todo el periodo de Hugo Javier González, Gobernador del Departamento Central.

Contraloría confirma festín con el millón de dólares en la Gobernación de Central

También en la resolución se solicitará remitir a la Cámara de Diputados la resolución por la cual se tome una decisión con relación al pedido realizado y el resultado de la fiscalización cuando la misma concluya.

La bancada de Patria Querida, liderada por la diputada Rocío Vallejo, al igual que Villarejo y el diputado Sebastián García había presentado el pedido el 17 de diciembre el proyecto de resolución, ya cuando había fenecido el periodo ordinario de sesiones. Ahora volverán a intentar ésta vez a través de la Comisión Permanente.

Fiscalía allana la Gobernación de Central en caso de presunto despilfarro de G. 18.300 millones

Según los proyectistas, “el presente proyecto de resolución tiene como finalidad que las instituciones competentes del Estado realicen una fiscalización integral de todo el periodo del Gobernador Hugo Javier González, atendiendo a las graves denuncias de público conocimiento sobre manejo irregular, falta de transparencia, falta de control, entre otras cosas. A esto se suma la postura de la mayoría de los colegas al rechazar el acuerdo para la intervención. Al aprobar la presente propuesta, buscamos dar respuesta a la ciudadanía que demanda conocer la real situación de la Gobernación del Departamento Central”, mencionan.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/25/pq-solicitara-a-la-contraloria-una-fiscalizacion-de-toda-la-gestion-de-hugo-javier-no-publicar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario