Paralizan el pedido de intervención a la gobernación de Alto Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 4 de diciembre de 2021

Paralizan el pedido de intervención a la gobernación de Alto Paraguay

El pasado 19 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmó lo resuelto por el Tribunal Electoral de Concepción y Alto Paraguay, que dejó sin efecto la composición de elección de nuevas autoridades de la Junta Departamental de Alto Paraguay. Con esta disposición se debe volver a realizar la elección de la mesa directiva.

Los siete concejales que integran este cuerpo legislativo no logran reunirse de manera conjunta desde agosto. De los siete concejales tres son leales al gobernador José Domingo Adorno (ANR) con apoyo de Norma Laguardia (PLRA, llanista) y los cuatro restantes son opositores.

Aprueban intervención de la Gobernación de Central

El concejal Édgar Benítez (Frente Guasu) cuestionó el anterior presidente de la Junta, Iván Acuña (ANR, Añetete) no convoque a una sesión de la Junta Departamental. Afirmó que la intención sería evitar que se apruebe un nuevo pedido de intervención a la Gobernación de Alto Paraguay.

A raíz de la crisis institucional que se vive en la Gobernación, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes sobre el funcionamiento de la institución desde agosto del 2018 hasta la actualidad.

Los diputados solicitaron copias de las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, desde el mes de marzo hasta la fecha; copias de la resolución por la cual se integra la mesa directiva del periodo 2021-2022; y designaciones en cada comisión asesora de la Junta Departamental.

Denuncia

Los concejales departamentales Erasmo Rodríguez (ANR), Benítez (Frente Guasu), Ricardo Duarte (ANR) y Nicolás Feltes (PEN) denunciaron el mes pasado al gobernador velazquista ante la Contraloría General de la República y solicitaron una auditoría tras detectar una diferencia de más de G. 2.000 millones entre la rendición de cuentas del año 2019 presentada a la Junta.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/04/se-paraliza-el-pedido-de-intervencion-contra-adorno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario