Kattya dice que llama la atención el “tour” para verificar supuestas obras de Hugo Javier - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 10 de diciembre de 2021

Kattya dice que llama la atención el “tour” para verificar supuestas obras de Hugo Javier

“Llama mucho la atención el afán que tienen los colorados por hacer este tour, que sea por todo el día, que sea un recorrido por Central y eso llama la atención”, indicó la parlamentaria opositora.

Lamentó que la comisión en mayoría no haya resuelto reunirse con el titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández; con el contralor general de la República, Camilo Benítez y con el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué.

Mencionó que una auditoría especial a fondo del 2019 realizada por la Contraloría revela que no existe ni un sólo respaldo documental de los G. 18 mil millones. “Solamente han llenado unos formularios por G. 9 mil millones, pero ni un papel higiénico acerca de en que se gastó este dinero. ¿Entonces qué obra puede desmontar lo que la realidad documental grita de manera elocuente?”, se preguntó la parlamentaria.

Diputados inician la verificación de obras “fantasmas” de Hugo Javier

Se preguntó cómo pueden irse si no tienen el “expertis”, si no son tasadores a juzgar la construcción de una obra sin una hoja de ruta que les ayude con el respaldo de técnicos a decir: a esta conclusión llegamos, esto es algo muy serio y estamos nuevamente tomando partido justamente por quien le ha hecho mucho daño a la Gobernación, indicó.

Kattya, al igual que los diputados Édgar Acosta y Rodrigo Blanco (ambos PLRA), no participarán hoy del segundo recorrido para visitar las obras en el departamento Central.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/10/llaman-la-atencion-sobre-tour-de-obras-en-central/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario