Kattya cuestiona ola de impunidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 28 de diciembre de 2021

Kattya cuestiona ola de impunidad

“No existe una política pública de combate a la corrupción. Hemos generado con un grupo de diputados una serie de denuncias de las compras públicas en pandemia. Sin embargo, ni una sola persona denunciada ha pisado la cárcel, a pesar del daño enorme que se ocasionó”, señaló.

Citó los casos de los insumos chinos del Clan Ferreira, el agua tónica de Petropar, los tapabocas de oro la Dinac. “Hoy Beto Melgarejo está reinsertado en los círculos de poder y la Dinac sigue con la misma dinámica. Vimos como en las municipales se operó como si fuera una seccional colorada”, indicó.

Blanqueados del año: Ricos e impunes a costa del pueblo

Indicó que la realidad es que se tienen fiscales y jueces pocos comprometidos y solamente cuando hay una gran presión mediática o cuando está sentada una persona de la embajada en un juicio oral y público se puede obtener una condena.

Dijo que resaltan la valentía de las tres mujeres del Tribunal que condenaron a Ramón González Daher, pero dijo que ese mismo día debió ir a la cárcel de Tacumbú aunque la sentencia no esté firme.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/28/cuestionan-ola-de-impunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario