Kattya busca concertación sin excluir a los liberales - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 5 de diciembre de 2021

Kattya busca concertación sin excluir a los liberales

El Consejo Nacional del Partido Encuentro Nacional (PEN) se reunió ayer para recibir el plan de Concertación del Tercer Espacio de la diputada González. El documento tiene un ideario, propuestas y un cronograma de desarrollo integral rumbo a las elecciones presidenciales del 2023.

En primer punto, la parlamentaria de Central aclaró que la propuesta en ningún momento plantea “dejar de lado”, causar un desaire o ir por fuera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal agrupación política opositora presidida por el imputado Efraín Alegre.

Diputada Kattya González se reunió con intendentes de la oposición y trabajan en borrador de concertación de cara a elecciones generales del 2023

González declaró a ABC que buscan una nueva manera de hacer política con una hoja de ruta seria. Afirmó que muchos líderes opositores hablan de hacer una concertación pero ninguno presenta una metodología necesaria. Advirtió que la ANR ya prepara su propio esquema de unidad con otras fuerzas y por ello la oposición debe diferenciarse en la capacidad de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Agregó que por ello entre los ejes propuestos en primer lugar figura Itaipú como prioridad del futuro gobierno. Señaló que del 2023 al 2038 el Paraguay puede recibir US$ 15.000 millones con su disposición y venta a precio de mercado de la energía, lo cual es fundamental para su política de desarrollo e industrialización.

Agregó que otros puntos trasversales son la estabilidad económica así como la seguridad ciudadana, tanto en la lucha contra el crimen organizado como el combate a la delincuencia callejera que afecta a las familias.

“Se propone una articulación inicial para ceñir una hoja de ruta y nos vamos a encontrar con el PLRA en algún momento”, reiteró.

“Necesitamos la estructura del PLRA, la gente valiosa del PLRA que cuide los votos. De ninguna manera se piensa iniciar una concertación que discrimine de entrada a un grupo”, aseveró al señalar que crece el número de liberales cansados de la misma pelea interna en la cúpula del PLRA.

“La concertación implica mucha voluntad y mucha madurez. No pensamos, de ninguna manera, llevar adelante una concertación atomizada”, dijo.

“Paraguay necesita una clase política madura, honesta y capaz de asumir grandes desafíos. A pesar de las diferencias trabajemos en las coincidencias que nos unen. El desafío es dejar de lado las prácticas políticas del siglo XIX y hacer política para el siglo XXI”, finalizó.

Consejo Nacional del PEN.
Consejo Nacional del PEN. (Diego Peralbo/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/05/kattya-busca-concertacion-sin-excluir-a-los-liberales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario