Inauguración de París 2024 será en el Sena - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Inauguración de París 2024 será en el Sena

Más de 160 barcos con los deportistas de más de 200 delegaciones desfilarán por el río durante casi 6 km entre el Puente de Austerlitz y el Puente de Iena, en pleno centro de París, según el plan previsto. El final de la ceremonia tendrá lugar en la explanada de Trocadero, junto a la Torre Eiffel.

Los organizadores prevén albergar 600.000 personas, con una parte del público en las orillas, en tribunas de pago puestas para la ocasión, y otra parte podrá acceder gratuitamente.

El presidente de la República, Emmanuel Macron, había oficializado en julio al margen de los Juegos de Tokio este proyecto que había levantado reticencias por parte de las fuerzas del orden, inquietas por poder ofrecer seguridad a un evento de tal amplitud.

Las fuerzas del orden habrían querido limitar el público a 250.000 personas, cuando la organización y la alcaldía veían un mayor número, “alrededor de dos millones en el proyecto inicial”, según una fuente.

Tras el desfile fluvial, deportistas, dirigentes, y jefes de Estado se reunirán en la explanada de Trocadero para los discursos y el final de la ceremonia. Los organizadores van “a continuar los trabajos, en particular sobre presupuesto, seguridad y consecuencias sobre la ciudad y el ecosistema del río”, precisa París 2024. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario