Implante coclear beneficia a niño de 2 años en el Hospital de Clínicas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 14 de diciembre de 2021

Implante coclear beneficia a niño de 2 años en el Hospital de Clínicas

El Prof. Dr. Carlos Mena Canata, jefe de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología, explicó que es un implante proveniente de una nueva marca, que se coloca por primera vez en el Hospital de Clínicas, por lo cual representantes de la misma participaron del procedimiento, de modo a certificar la calidad, la calibración y la telemetría de la respuesta neural del paciente.

“La tecnología del aparato es diferente a la que estamos acostumbrados, por eso participaron del procedimiento representantes de la marca, quienes vinieron a certificar la calidad del dispositivo”, mencionó el Dr. Mena.

El procedimiento fue llevado a cabo en el Pabellón Quirúrgico Central del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas (UNA), en el que participaron además del Dr. Mena Canata, el Prof. Dr. Luis Costas, el Fellow Otología Dr. Rolando Stéfani, la Dra. Valentina Arias, la Dra. Jadiyi Filippini, la Dra. Adriana García, el residente Francisco Pires. Además, las Licenciadas Cecilia Silva y Alicia Cantero, instrumentadores quirúrgicos y personal de enfermería.

El jefe de Cátedra mencionó que la familia realizó las gestiones de compra del implante coclear. El Hospital de Clínicas a través de la Cátedra de Otorrinolaringología recibe a niños con hipoacusia, a quienes les hacen el diagnóstico y orientación acerca de las posibilidades terapéuticas acorde al tipo de pérdida auditiva.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/14/implante-coclear-beneficia-a-nino-de-2-anos-en-el-hospital-de-clinicas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario