Hoy inicia el operativo Caacupé en la Terminal de Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de diciembre de 2021

Hoy inicia el operativo Caacupé en la Terminal de Asunción

Autoridades de la Municipalidad de Asunción instan a los viajeros a no olvidar sus tapabocas y a cumplir el protocolo sanitario para hacer uso de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). En circuitos preparados para evitar la aglomeración, el sitio prevé recibir hasta 50.000 personas por día, que irán rumbo a Caacupé por las festividades de la Virgen María de Caacupé.

Caacupé 2021: Esperan 50 mil personas por día en Terminal de Ómnibus de Asunción

El uso de “corredores” supone que los que ingresarán a la terminal lo harán en grupos de diez, formando filas de “burbujas” a lo largo de las instalaciones de la Terminal y en su patio, bajo techo. Sólo se permitirá entrar a medida que se vayan liberando los lugares, según autoridades.

Se recomienda no ir con menores de 12 años. Funcionarios de la Comuna explicaron que se pretende lograr que el tránsito de pasajeros fluya y se evite la aglomeración. El control de las tarjetas de vacunación no es parte del protocolo.

Terminal de Asunción, símbolo de vergüenza ante turistas

El operativo Caacupé se extiende desde hoy hasta el 9 de diciembre. Los ómnibus pueden ir con su plena capacidad sentada y hasta 16 pasajeros parados. Recuerdan que los horarios de salida están liberados y también tendrán permisos especiales las flotas del área metropolitana.

Circuitos para los pasajeros, según el destino

Para una mejor organización a la hora de llegar a esperar el ómnibus, la terminal estableció dos “circuitos”, uno para los que vayan directo a Caacupé, y otro para quienes vayan a Ypakaraí. Ambos se inician en la entrada principal de la terminal y van hasta las escaleras que bajan a las plataformas de buses. Las autoridades dejarán pasar a los pasajeros en grupos de diez personas y habrá varios puntos para ir avanzando.

Es decir, dentro de la terminal, habrá varios grupos de diez personas, que no deben tener contacto con los demás grupos. Todos tendrán oportunidad de realizar pequeñas compras dentro si así lo necesiten, por unos minutos, hasta llegar a las plataformas.

Se pide que las personas lleguen solo 20 minutos antes de la hora de su viaje al interior y 45 minutos si es un viaje al exterior. La fila de los circuitos probablemente se extienda, por lo que prevén sombra en el patio.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/06/hoy-inicia-el-operativo-caacupe-en-la-terminal-de-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario