Gobernador volvió a repartir plata del covid a dos imputados por la fiscalía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 31 de diciembre de 2021

Gobernador volvió a repartir plata del covid a dos imputados por la fiscalía

os de los imputados por el Ministerio Público, junto con el gobernador de Central cartista Hugo Javier González, volvieron a recibir plata de la institución departamental. Esto revela la rendición de cuentas presentada por la Gobernación ante la Contraloría General de la República (CGR) sobre el uso del otro millón de dólares, específicamente G. 6.382 millones, entregados en el marco de la pandemia del covid-19.

Uno de los beneficiados es José Félix Grau Fernández, propietario de “Grau Constructora”. La empresa, que ya aparecía como la favorita para realizar trabajos con el primer millón de dólares, volvió a recibir G. 1.076 millones del segundo desembolso para construcciones de obras de uso público, según el detalle de la Orden de Pago (OP) Nº 3461 del 18 de octubre de 2021.

Concejales evitan debate sobre pedido de fiscal que investiga al gobernador Hugo Javier

El otro afortunado es Óscar Morel Oses, que también recibió dinero público del primer millón de dólares, volvió a recibir G. 922 millones de la segunda transferencia del Poder Ejecutivo en la marco de la pandemia del covid-19. La OP Nº 3460 del 18 de octubre de 2021 dice que la plata es “anticipo por obra de empedrado en distritos del Departamento Central según contrato Nº 16/2021 del 5 de octubre de 2021″.

Ambas órdenes de pago están firmadas por el procesado jefe departamental y los funcionarios Javier Riego Gutman y Mario Gamarra Peña.

A través de ONG

Grau Fernández y Morel Oses, imputados el 1 de noviembre de 2021, recibieron los primeros recursos a través del Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), presidido por el también procesado Tadeo Álvarez. Ambos aparecen como los constructores de obras de uso público, como empedrados y asfaltados.

Sus facturas, curiosamente, coparon la rendición de cuentas del primer millón de dólares luego de la denuncia de clonación de facturas por parte de otras empresas. Esto derivó en la apertura de una investigación en julio de este año.

Lo curioso es que, pese a la denuncia e investigación fiscal en curso, tanto Grau como Morel igual recibieron los fondos públicos.

Repartija a comisiones

César "Tigre" Ramírez (ANR, cartista), gobernador de Canindeyú y Santiago Peña, exministro de Hacienda.
César "Tigre" Ramírez (ANR, cartista), gobernador de Canindeyú y Santiago Peña, exministro de Hacienda.

El exfutbolista y actual gobernador de Canindeyú, el cartista César “Tigre” Ramírez, puso en práctica el mismo “modus operandi” del imputado jefe departamental de Central, su correligionario Hugo Javier González, al repartir los fondos de emergencia a ONG.

Comisión beneficiada por gobernador de Canindeyú tenía 6 meses de creación

El “Tigre” entregó en un primera partida, en febrero de este año, G. 5.105 millones a la Asociación Pro Desarrollo del Norte, presidida por Carlos Alberto Castillo, para la realización de empedrados y sistema de agua potable. Entre agosto y setiembre de este año, la ONG volvió a recibir casi G. 900 millones del segundo desembolso de millón de dólares para la construcción de más sistema de agua potable. Es decir, en cuestión de meses la asociación embolsilló G. 6.000 millones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/31/gobernador-volvio-a-repartir-plata-del-covid-a-dos-imputados-por-la-fiscalia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario