Estructuras destartaladas usaban un mismo esquema en Asunción y Central - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de diciembre de 2021

Estructuras destartaladas usaban un mismo esquema en Asunción y Central

El índice del robo de vehículos subió notablemente en los últimos meses en el área metropolitano y los importados a través de los puertos chilenos figuran entre los más apetecibles para los maleantes. Según fuentes del departamento Control de Automotores, esto se debe a la actual falta de repuestos y accesorios en el mercado local para los automotores que ingresan al país por esa vía.

Casi todos los vehículos robados son llevados directamente a pequeños desarmaderos clandestinos instalados en las distintas localidades del departamento Central, donde en cuestión de pocas horas una camioneta puede quedar reducido a un motón de repuestos y accesorios.

Según los investigadores, estos lugares de desarmes clandestinos surten directamente a los talleres ubicados en las periferias de las ciudades y hasta contarían con sistemas de entrega tipo delivery en motos y automóviles. Esta nueva modalidad delictiva se habría originado debido al férreo control ejercido por las autoridades en los diferentes establecimientos que se dedican a la venta de repuestos usados.

El auto Toyota IST robado fue ya estaba ubicado en un sector del aguantadero de Ñemby, listo para ser desarmado.
El auto Toyota IST robado fue ya estaba ubicado en un sector del aguantadero de Ñemby, listo para ser desarmado. (gentileza/)

En tres solos tres días intervenciones efectuadas por agentes del departamento Control de Automotores fueron detectadas al menos tres organizaciones criminales dedicadas a este delito en Asunción y Central, explicó el director general de Investigación Criminal, comisario general Silvino Jara.

Auto robado ayer fue recuperado en desarmadero mau gracias al gps

El jueves último, en la zona de Isla Bogado, Luque, fue capturado un robacoches que operaba para una de esta facciones. Se trata de Iván Samorano Blazquez Pereira (29), quien esa mañana había “levantado” tres vehículos, un Toyota Allion blanco, una camioneta Toyota Hilux Surf azul y una Hyundai Tucson dorado. Estos vehículos, a más de una camioneta Kia Sorento que el sinverguenza usaba para movilizarse fueron recuperados. Al día siguiente, en Ñemby se ubicó uno de estos puntos de desarmes clandestino gracias que un auto robado con sistema de rastreo satelital fue a para el lugar, donde también habían cientos de partes de otros autos ya desarmados.

Usan camioneta robada para asestar otros golpes

Y el sábado último, agentes de la misma unidad policial lograron ingresar a tiros a un aguantadero instalado en el barrio Isla Aranda de la Limpio. Los maleantes escaparon tras la refriega hacia una zona boscosa. En la propiedad, que fue arrendada por una persona identificada como Antonio Báez Azcona, con orden de captura por robo agravado quedaron dos camionetas denunciadas como robadas, una totalmente desarmada y otra intacta, a más de una motocicleta que aparentemente era utilizada por los “trabajadores” del lugar, según informaron.

Hallan cuatro vehÍculos robados y partes de otros seis en desarmadero clandestino de San Lorenzo

Ante la proximidad de las festividades de fin de año, el comisario general Jara señaló que agentes de Control de Automotores redoblaran esfuerzos para desalentar el accionar de estas estructuras mafiosas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/06/estructuras-destartaladas-usaban-un-mismo-esquema-en-asuncion-y-central/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario