Este 30 de diciembre se cierra el padrón para las elecciones del 2023 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de diciembre de 2021

Este 30 de diciembre se cierra el padrón para las elecciones del 2023

La directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta (ANR, cartista), señaló que los ciudadanos deben concurrir a la oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio para actualizar sus datos.

Indicó que también los jóvenes que ingresan por ley de forma automática al RCP deben acudir a las oficinas distritales a fin de actualizar sus datos.

Elecciones municipales 2021: casi 3 millones votaron y hubo casi 100.000 votos en blanco y nulos

El ciudadano paraguayo o naturalizado paraguayo interesado en inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente - RCP deberá acudir a la oficina del Registro Electoral de su distrito con su cédula de identidad vigente o vencida. Puede averiguar dónde está ubicada la sede más cercana ingresando a https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php).

Por su parte, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto Von Streber, informó que en la tarea de inscripción están abocados 50 Consulados en el extranjero, como parte de los esfuerzos de la Justicia Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores para inscribir a los connacionales en el exterior en el RCP. Se inscriben los residentes en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos de América.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/27/este-30-de-diciembre-se-cierra-el-padron-para-las-elecciones-del-2023/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario