El Súper Prime comienza a despedirse hoy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 11 de diciembre de 2021

El Súper Prime comienza a despedirse hoy

Con el poco tiempo que resta para el final del año, al Centro Paraguayo de Volantes no le quedó muchas posibilidades más que apostar a una doble programación para completar las seis fechas inicialmente establecidas en el certamen, teniendo la opción de desarrollar una competencia en formato Súper Rally con seis pruebas especiales en tres tramos que se repiten en una ocasión, para cada día.

Sebastián Lafarja buscará ser protagonista en la general F2 y la RC4A, con el Ford Fiesta Rally4.
Sebastián Lafarja buscará ser protagonista en la general F2 y la RC4A, con el Ford Fiesta Rally4. (Gustavo Machado /)

Con Villarrica como epicentro, la quinta fecha se disputa hoy desde las 10:30, arrancando con la PE1, Menequí a Capitán Samudio de 7,33 kilómetros. La segunda especial del día se larga a las 10:53, costa de 18,12 kilómetros y une Rancho Soberano con Frutería.

Nicolás Tómboly está segundo en la clasificación de la RC2N, por detrás de Wilfred Klassen.
Nicolás Tómboly está segundo en la clasificación de la RC2N, por detrás de Wilfred Klassen. (Virgilio Vera/)

El tercer tramo de carrera será Estancia San Jorge a Estancia San Jorge, de 7,65 kilómetros y horario de partida del primer auto a las 11:26. A las 12:39 se reanuda la competencia tras la asistencia, para cumplir nuevamente con las mismas especiales disputadas en horas de la mañana.

Mucha paridad

En lo que respecta a las posiciones del Campeonato Nacional, tras cuatro fechas disputadas (Ybycuí, Arroyos y Esteros, Alpasa 1 y 2), existe mucha paridad en las posiciones, tanto que la general de las categorías tracción integral y simple, así como en las distintas Clases. Entre los 4x4, “Fau” Zaldívar comanda la clasificación con 71 puntos, por delante de Agustín Alonso con 58 (no corre) y Diego Domínguez Bejarano (51).

En la tracción sencilla, Udo Siemens está al frente de la general con 56 unidades, escoltado por César Cruz 48, Ricardo Fretes 45, Federico Ramírez 37 y Andrés Canillas 35 unidades.

En las Clases, la RC5 tiene a Andrés Canillas lidera con 89 puntos, aunque no figuran en el listado. En la RC4C, Beto Ramírez tiene 97, en la RC4B ya es campeón Udo Siemens con 104, en la RC4A Ahamad Rahal tiene 57, en la RC3 César Cruz 64, en la RC2A, Zaldívar 71 y en la RC2B, Agustín Alonso cuenta con 104 puntos, pero tampoco estará en carrera.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario